Inaugural durante décadas, este juego de 40 años finalmente fue depurado

Inaugural durante décadas, este juego de 40 años finalmente fue depurado

Los años 80 están de vuelta con Arctic Adventure, una aventura de texto que no se pudo jugar durante 40 años y ahora está depurada, remasterizada y disponible en línea.

Los fanáticos de las aventuras de texto clásico se regocijan porque el Años 80 están de vuelta con 1981 Aventura ártica regresando para su 40 aniversario, puramente por coincidencia. Este juego de supervivencia basado en texto fue escrito por Harry McCracken, de 17 años, y publicado en “El libro del Capitán 80 de aventuras BÁSICAS,“con un defecto desafortunado: la forma en que se imprimió en el libro, el juego era completamente injugable. Ahora, 40 años después, el juego ha sido depurado, ligeramente remasterizado y disponible para jugar online.

En los días de las microcomputadoras TRS-80, donde cualquiera con suficiente conocimiento de BASIC y suficiente RAM podía crear un juego, los entusiastas de la codificación escribían aventuras de texto y las publicaban en colecciones de juegos impresas. Los compradores de estas colecciones elegirían una aventura, pasarían horas escribiendo todo el código incluido en sus computadoras y luego jugarían el juego o pasarían algunas horas más revisando el código para encontrar sus errores tipográficos. Este proceso, por supuesto, significó que los errores en el código original eran más difíciles de detectar.


Aventura ártica es una de esas aventuras de texto. Es un juego de supervivencia en el que debes ingresar instrucciones simples para explorar el mundo y hacer que tu personaje regrese a su base antes de que sucumban al duro entorno ártico. Un entorno en el que, para que conste, McCracken señala que no tenía experiencia ni investigó. En este mundo, comienzas en un pequeño iglú, donde el juego te dice que puedes ver una pala y un abrigo. Sin embargo, un error en el código llevó al desafortunado resultado de que el texto que ingresaste no se pudo procesar, por lo que ni siquiera podías “OBTENER LA PALA”, y mucho menos borrar el juego.

Un error de larga vida

A principios de este año y 40 años después de su lanzamiento, McCracken finalmente pudo obtener una copia del libro original en el que se publicó su juego. Encendió un emulador TRS-80 en su iPad y lo escribió todo, solo para descubrir que había un error tipográfico pequeño, pero completamente rompedor: faltaba un “0” en una cadena de caracteres. Este dígito faltante hizo que el sistema no pudiera procesar el idioma inglés y, como resultado, cualquier intento de entrada. McCracken no está seguro de si fue un error tipográfico de su parte o un error de impresión, ya que había jugado mucho al juego mientras lo escribía, pero se ha corregido y el juego se actualizó ligeramente para adaptarse mejor al siglo XXI.

Encontrar el error puede haber llevado 40 años, pero solucionarlo tomó segundos y esta clásica aventura de texto ahora está disponible en línea, donde cualquiera puede jugarla desde su navegador. Además, para los entusiastas de la codificación o la aventura de texto que buscan esa verdadera experiencia de los 80, un escaneo completo del original Libro Capitán 80, así como una serie de emuladores TRS-80, también son fácilmente accesibles sin costo alguno.


Source link