Ícono del sitio La Neta Neta

Inauguran memorial por masacre en Bavispe; está ‘bien definida la línea’ entre gobierno y criminales, afirma AMLO

“Se ha detenido a responsables de este crimen y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia”, prometió AMLO.

Este jueves fue inaugurada la Plaza Memorial ‘La Mora’, la cual constituye un homenaje a las víctimas de la masacre en Bavispe, ocurrida hace un año en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, como las víctimas eran ciudadanos mexico-americanos, “cuando sucedieron estos hechos recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde luego, expresando su preocupación por lo sucedido y también ofreciendo ayuda, apoyo. Le agradecí su actitud solidaria y le comenté que podíamos nosotros hacer la investigación y castigar a los responsables”.

“Estuvimos atentos a toda la investigación y al final, aunque todavía no se termina, no se cierra el expediente, se ha avanzado. Como ya se informó, se ha detenido a responsables de este crimen y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia“, prometió.

El mandatario indicó que este memorial va a significar un homenaje permanente a las víctimas.

Y sostuvo que en su gobierno se tiene “bien definida la línea, la frontera entre delincuencia y autoridad; que por un lado está la delincuencia y por otro lado la autoridad, pero que no haya contubernios, que no haya asociación delictuosa entre la delincuencia y la autoridad, porque eso arruina todo”.

“Ya esa etapa pasó, nosotros no tenemos ni vamos a permitir que haya contubernio, que haya acuerdos de ningún tipo con la delincuencia organizada. Nada de asociarnos con un grupo, proteger a un grupo y perseguir a otro, sino es la aplicación de la ley por parejo y no mezclarnos, no tener ninguna relación con la delincuencia organizada”, resaltó.

“Todo esto es lo que nos da confianza y nos permite decir que se tiene que avanzar como está sucediendo en que haya paz y tranquilidad en el país. Vamos avanzando en ese propósito, eso nos da mucha fortaleza”, comentó.

“Vamos a continuar, tenemos que seguir adelante, no va a ser en vano lo que se haga para que haya justicia y se termine la violencia en nuestro país. Es como una utopía, es un sueño que queremos que se convierta en realidad esa utopía es la que nos hace caminar, ese ideal el que todos logremos vivir en paz en nuestro país, y en el mundo; porque también, lo más importante es pensar en un mundo sin fronteras, en lo que debe ser el mundo de la fraternidad universal, el que todos podamos llevar a la práctica esa doctrina milenaria que se resume en una frase: el amor al prójimo, el hacer el bien sin mirar a quién, el entender que sólo siendo buenos podemos ser felices”, finalizó.




Source link

Salir de la versión móvil