En 2011, Jordi Torras, exvicepresidente de Oracle, se dio cuenta de que las empresas no estaban optimizando sus tecnologías de búsqueda tan bien como podían. Fundó Inbenta para resolver esto, brindando servicios de consultoría profesional y, al mismo tiempo, desarrollando un conjunto de herramientas internas de inteligencia artificial para la optimización de búsqueda.
A través de los años, Inbenta pasó de la consultoría a la prestación de IA conversacional como servicio, incluidos los bots de chat alimentados por IA, la gestión del conocimiento y las herramientas de motor de búsqueda. Esto resultó ser un acierto: la base de clientes de Inbenta ha crecido a más de 250 marcas en industrias que incluyen servicios financieros, viajes, comercio electrónico, seguros, automóviles y telecomunicaciones.
En una señal de aprobación de los inversores, Inbenta cerró hoy una ronda de financiación de 40 millones de dólares liderada por Tritium Partners, lo que eleva el total recaudado de la startup a más de 60 millones de dólares. Torras dice que el nuevo efectivo se destinará a I+D de personas, procesos y plataformas para, en sus palabras, “posicionar a Inbenta para el crecimiento explosivo anticipado en el espacio de IA conversacional”.
“Inbenta está desarrollando una plataforma integral que adapta soluciones impulsadas por IA en todas las industrias y casos de uso para las necesidades de todas las empresas”, continuó Torras. “Hemos pasado más de una década perfeccionando nuestro conjunto de herramientas de IA patentado y patentado a nivel mundial, en 35 idiomas, avanzando constantemente a través de miles de millones de interacciones con los clientes”.
Inbenta ofrece cuatro productos principales: Chatbot y Messenger, Knowledge y Search.
Chatbot y Messenger, ambos chatbots, se pueden integrar en sitios web y aplicaciones existentes (p. ej., WhatsApp, Facebook Messenger y Slack) para brindar respuestas a las preguntas de los clientes. Retienen los historiales de las conversaciones, elevan automáticamente las consultas complejas a agentes humanos o a un sistema de emisión de boletos, y aprovechan la automatización para manejar tareas como asegurar reservas, programar reuniones y modificar pedidos.
Créditos de imagen: Inbenta
De manera similar, el conocimiento proporciona respuestas a preguntas comunes. Pero no es un chatbot, sino una especie de base de conocimiento proactiva que puede sugerir contenidos para formularios, autocompletar solicitudes y buscar información de manera predictiva. En cuanto a la búsqueda, indexa datos de diferentes fuentes, como catálogos de productos, y utiliza algoritmos para abordar las consultas de búsqueda, corregir errores tipográficos y ortográficos automáticamente.
Al igual que Chatbot y Messenger, Knowledge and Search se pueden integrar en la mayoría de las aplicaciones y páginas web.
“Desde una perspectiva empresarial, Inbenta ayuda a las empresas a automatizar las interacciones con los clientes, reducir la necesidad y el costo asociado con la intervención humana y crear un canal siempre activo para ventas, marketing y recursos humanos”, dijo Torras.
Cabría preguntarse cómo se desarrolló la IA de Inbenta dado que alguno Los proveedores de chatbots tienen un historial de entrenamiento de sus algoritmos en datos de usuarios sin el conocimiento o consentimiento de esos usuarios. Torras dice que la IA de Inbenta, que está “comisariada por un equipo de analistas experimentados y lingüistas computacionales”, afirma, es “totalmente anonimizada”, con controles que permiten a los usuarios eliminar sus datos de la plataforma si así lo desean.
Con su cartera, Inbenta compite por cuota de mercado en varios frentes. En el espacio de los chatbots, la empresa tiene rivales en Quiq y Ada, que ofrecen a las marcas servicios de chatbots personalizables con tecnología de IA. El producto Knowledge de Inbenta compite con las ofertas de nuevas empresas como Sana, mientras que Search se enfrenta a la herramienta de indexación de documentos de Hebbia.
Torras se negó a revelar los ingresos de Inbenta cuando se le preguntó, lo que dificulta medir la tracción de la empresa. Matt Bowman, socio gerente de Tritium Partners, no expresó preocupaciones, no es que lo haría, dado que es un inversionista. Pero en un comunicado enviado por correo electrónico, Bowman enfatizó lo que él ve como el diferenciador de Inbenta: “capacidad multilingüe que requiere entrenamiento de datos cero y mejora constantemente con cada interacción”.
“Al ser altamente configurable en todos los casos de uso e industrias, Inbenta permite a los clientes obtener un retorno inmediato de la inversión al tiempo que tiene una plataforma que puede satisfacer las necesidades futuras a medida que se expande el uso”, agregó Bowman.
Inbenta, con sede en Dallas, Texas, tiene actualmente más de 160 empleados. Planea aumentar ese número a más de 200 para 2024.
Source link