En el robo participaron cinco hombres fuertemente armados y, según los bomberos que acudieron al lugar para apagar el vehículo, no hubo heridos.
En un hecho calificado por los medios nacionales como el “atraco perfecto”, cinco encapuchados realizaron un robo millonario a una camioneta blindada de la empresa Loomis frente a un edificio de Banque de France, este viernes en Lyon, Francia.
De acuerdo con Le Parisien, el ataque, que tuvo lugar en el distrito 7, fue orquestado por sujetos fuertemente armados.
“El daño asciende a 9 millones de euros”, indica la fiscalía.
Un #braquage d’un fourgon blindé à #lyon. Les malfaiteurs sont partis avec un butin de plusieurs millions d’euros. Pas de blessés. Enquête confiée à la DIPJ de Lyon et à la JIRS de Lyon. Le dernier braquage à Lyon c’était l’affaire #Musulin pic.twitter.com/N6YWRFx5aC
— France 3 Rhône-Alpes (@F3Rhone_Alpes) August 28, 2020
De acuerdo con el relato de Le Progrès, los sujetos se aproximaron en dos vehículos y bloquearon el paso, amenazaron a los mensajeros, los obligaron a abrir la camioneta y se llevaron varias bolsas llenas de dinero no sin antes prender fuego.
Este robo no provocó heridos, según los bomberos que acudieron al lugar para apagar el vehículo.
Este botín en billetes es el mayor de Francia desde el robo de una camioneta en Lyon en 2009, cometido por uno de sus famosos transportadores, Toni Musulin: había desaparecido con 11.6 millones de euros , incluidos 9.1 millones que luego se encontraron en una caja que había alquilado.