Los manifestantes piden la renuncia del presidente municipal por la falta de seguridad y servicios básicos.
Pobladores del municipio Amozoc, Puebla, incendiaron dos vehículos oficiales -una patrulla y una camioneta del ayuntamiento- y apedrearon las instalaciones de la alcaldía y a policías que la protegían.
De acuerdo con Milenio, los manifestantes solicitaron la renuncia del alcalde Mario de la Rosa Romero, quien, aseguraron, “no ha dado la cara”.
Los pobladores protestaron por la falta de seguridad y servicios básicos.
Por la mañana de este jueves un grupo de ciudadanos bloqueó con camiones de carga, pipas y taxis la carretera Puebla-Tehuacan, como medida de presión para la destitución del alcalde.
El bloqueo terminó a las 14:00 horas debido a que se llegó a un acuerdo con los inconformes.
Mientras, en la presidencia municipal, los manifestantes intentaron irrumpir en las instalaciones de la presidencia municipal, por lo que elementos policiales intentaron repelar la acción y dispararon al aire, lo que provocó un enfrentamiento.
Tensión al máximo en #Amozoc, Puebla ??
Manifestantes que dicen estar hartos de sufrir robos, extorsiones y secuestros se manifiestan frente a la presidencia municipal. Al menos dos vehículos han sido incendiados en la zona ??
? @TribunaVigila pic.twitter.com/t0UkjjuQQM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 23, 2020
?️?Vecinos que se manifestaron en Amozoc, Puebla, atacaron a pedradas a policías estatales que se presentaron para resguardar la presidencia municipal. pic.twitter.com/yQEcI8IAcD
— Noticias de México (@ANoticiasMexico) January 23, 2020
Un gobierno indolente y un pueblo cansado, trae como consecuencia esta situación. Hoy Amozoc de Mota, en Puebla, es un campo de batalla, entre el pueblo y el grupo de choque que contrató el presidente emanado de Morena, Mario de la Rosa, líder de la Luz del Mundo. #Amozoc pic.twitter.com/q70q7UhB52
— Alberto Gil (@albertogil14) January 23, 2020