Al menos 77 personas resultaron heridas y otras 17 permanecen desaparecidas después del incendio que se desató el viernes en un depósito de combustible en Matanzas, Cuba, según fuentes oficiales de la isla.
El incendio se desató por la caída de un rayo que provocó las llamas en uno de los tanques de crudo de la base en una zona industrial de Matanzas, de acuerdo con el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.
A pesar de los esfuerzos de bomberos y otros trabajadores locales, el incendio sigue sin ser controlado y las llamas se pueden observar desde varios puntos de la ciudad y hasta en La Habana.
Las imágenes muestran llamas masivas y enormes nubes de humo negro.
Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50,000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.
El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas en la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.
De acuerdo con la televisión estatal, algunas familias de Matanzas fueron evacuadas en los barrios de la ciudad más próximas al área industrial afectada, ante el riesgo de que se extiendan las llamas.
Una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana.
Source link