Este domingo se registró un incendio en el Bronx, el barrio de la ciudad de Nueva York, que dejó un saldo parcial de 19 personas muertas, entre ellos nueve menores.
Al menos 200 integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad acudieron a los múltiples llamados de emergencia en el área de E 181 St y Tiebout Ave en el Bronx.
El primer reporte fue de 31 personas lesionadas o intoxicadas con humo, pero las cifras de afectados han aumentado conforme los rescatistas han podido ingresar al edificio afectado.
El humo se apreció en toda el área y se registraron afectaciones vehiculares.
El departamento de Bomberos reportó que el fuego ocurrió en un edificio habitacional, alrededor de las 11 de la mañana. Los bomberos llegaron en tres minutos, después de recibir el reporte, pero para ese momento las llamas ya se había apoderado de todo el complejo.
El comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo a periodistas en una sesión informativa que no se conocía la causa del incendio.
“Los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio”, dijo.
Nigro agregó que el humo se había extendido a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta, y que las víctimas habían sufrido por la inhalación de humo.
Source link