Comienzo y Shutter Island ahora se transmiten en Netflix, entonces, ¿qué película es mejor y por qué? Dirigidos por los maestros modernos Christopher Nolan y Martin Scorsese, respectivamente, los thrillers de 2010 comparten temas similares pero utilizan sus presupuestos de maneras significativamente diferentes. En la cultura pop, Comienzo es conocida por ser una de las películas más ambiciosas jamás realizadas, mientras que Shutter Island sigue siendo una de las joyas más infravaloradas de la década.
Al evaluar el valor de ambos Comienzo y Shutter Island, es importante tener en cuenta las historias de origen. Por ejemplo, la película de Nolan presenta su propio guión, lo que le permite divertirse con conceptos creativos. Por el contrario, Scorsese reclutó al guionista Laeta Kalogridis para su adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane de 2003, por lo que adoptó un enfoque más concentrado debido al material de origen existente. Comienzo también se produjo por $ 160 millones, mientras que Shutter Island se hizo por la mitad de eso en $ 80 millones.
Comienzo y Shutter Island Presentan las actuaciones principales de Leonardo DiCaprio, quien interpreta personajes que buscan verdades existenciales. En la película de Nolan, Dom Cobb quiere reunirse con sus hijos pero no puede por razones legales. Entonces, acepta un trabajo egoísta de un rico magnate de los negocios que puede ayudar y, posteriormente, debe abordar los oscuros recuerdos de su pasado para resolver los sentimientos de arrepentimiento. En la película de Scorsese, Teddy Daniels investiga la desaparición de un paciente en el Hospital Ashecliffe, y luego se da cuenta de que lo que parece ser la realidad es simplemente una prueba de juego de roles, una que lo obligará a vivir como un monstruo o morir como un buen hombre. Aquí hay un desglose completo de las actuaciones principales, los giros narrativos y la ejecución de la dirección en Comienzo y Shutter Island.
La actuación de DiCaprio en Inception vs. Shutter Island
Con Comienzo, El personaje de DiCaprio tiene una profundidad increíble, pero eso no debe confundirse con una actuación increíble. Por ejemplo, el estado de ánimo de Dom es la fuerza impulsora en la narrativa de Nolan, ya que sus decisiones afectan el destino de sus colegas, pero la caracterización general del actor principal es mayormente equilibrada. Al principio, DiCaprio se lo pasa bien al interpretar a un hombre de negocios que se infiltra en los sueños y extrae información por motivos económicos. Hay una confianza similar a la de James Bond que emite DiCaprio, y muestra más profundidad cuando Dom acepta un trabajo que requiere “inicio”: plantar una idea en la cabeza de otra persona. En la película de Nolan, los mejores momentos de actuación de DiCaprio surgen cuando está emparejado con Marion Cotillard, quien interpreta a la difunta esposa de Dom, Mal; una mujer que permanece en su subconsciente. Específicamente, DiCaprio transmite la angustia de un hombre que simplemente no puede dejar ir el pasado, lo que establece un conmovedor monólogo del acto final en el que Dom acepta con lágrimas en los ojos que su versión idealizada del sueño de Mal no se compara en absoluto con la mujer real. . DiCaprio ha mostrado una tendencia a lo largo de su carrera a sobreactuar cuando transmite ira, lo que generalmente implica giros bruscos de cabeza y señalar con el dedo (ver la marca de 68 minutos en Comienzo), por lo que es un alivio ver al actor reducir las payasadas y centrarse más en los matices de comunicar la confusión existencial.
Shutter Island presenta un desempeño de plomo mucho más fuerte de DiCaprio. Mientras que la película de Nolan requiere que el actor lidere un elenco de alto perfil, la película de Scorsese requiere que él mismo lleve la película de escena en escena. Durante un primer reloj, la actuación de DiCaprio puede parecer simplemente buena, ya que las primeras secuencias lo muestran interpretando a un personaje que a menudo se retira al pasado, específicamente cuando piensa en su difunta esposa y las experiencias de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Shutter Island’s big twist pide a la audiencia que reevalúe todo lo que vino antes, ya que se revela que Teddy es en realidad Andrew Laeddis, un preso que asesinó a su esposa después de que ella ahogara a sus tres hijos. Con la esperanza de resolver los problemas psicológicos del personaje, los psiquiatras le permiten actuar durante un par de días. Por lo tanto, este gran giro revela capas de rendimiento adicionales para analizar e interpretar durante una segunda observación, ya que el comportamiento no verbal de DiCaprio y el diálogo general adquieren un nuevo significado. Una vez más, hay un poco de sobreactuación en Shutter Island, específicamente cuando Teddy arremete en la marca de las 25:45, pero la actuación se vuelve cada vez más compleja en la segunda mitad de la película. DiCaprio canaliza la energía que alimenta a muchos de susTitánico caracterizaciones, más notablemente la desesperación inducida por las drogas de Jim Carroll en Los diarios de baloncesto y lucha por aceptar las consecuencias de sus acciones.
Inception’s Story & Twists vs. Shutter Island’s
Comienzo es mucho más ambicioso que Shutter Island, y tiene un alcance de producción mucho mayor. La diferencia entre las dos películas, sin embargo, es que el martillo cae más fuerte en la película de Scorsese con un giro en el acto final, aunque está presagiado desde el principio. Sentido, Shutter Island no rehuye la idea de que Teddy pueda tener algunos problemas psicológicos importantes que abordar. Las secuencias de flashback estilizadas informan a la audiencia que está emocionalmente traumatizado por sus experiencias de la Segunda Guerra Mundial, específicamente cuando llegó al campo de concentración de Dachau, y también por la muerte de su esposa. En la marca de los 46 minutos, Chuck Aule de Mark Ruffalo implica rotundamente que Teddy debería preguntarse por qué está en el Hospital Ashecliffe para criminales locos, y el personaje que George Noyce (Jackie Earle Haley) realmente revela Shutter Island’s toda la premisa en la marca de 73 minutos. En general, la exploración de Scorsese del trauma psicológico puede sentirse más visceralmente impactante que Comienzo, ya que el subtexto es mucho más oscuro y el clímax sugiere que Teddy / Andrew no está realmente loco, sino que preferiría ser lobotomizado antes que continuar lidiando con el pasado.
Con Comienzo, simplemente hay mucho más material temático para consumir y procesar. La historia de Nolan puede incluso resultar abrumadora para algunos espectadores, especialmente en términos de la lógica del sueño de la película y la construcción del mundo, y muchos quedaron completamente confundidos en el momento de la película. Inception’s finalizando. Mientras Shutter Island proporciona un complejo estudio de personajes sobre el dolor, Nolan hace lo mismo en su película de 2010 solo con la subtrama de Mal. Entonces, todo lo demás es adicional, ya sea la exploración de temas de género dentro de los diversos niveles de sueños o la logística de las infiltraciones de sueños en sí. Muchos de Inception’s Los momentos más fascinantes son las escenas expositivas, que permiten a la audiencia comprender mejor los conceptos de lógica del sueño de la película. Shutter Island obliga a la audiencia a considerar que Teddy puede haber creado recuerdos falsos sobre su servicio en la Segunda Guerra Mundial, pero Scorsese no explora completamente las secuencias de flashback. En cambio, da prioridad al suspenso presente. Comienzo está lleno de giros de principio a fin y, por lo tanto, desafía a la audiencia a considerar qué es real y qué no. Está la secuencia de apertura brillante que se revela como una prueba de infiltración de sueños, y está el clímax lleno de acción en el que el equipo de Dom navega en sueños compartidos. Inception’s El componente clave no es otro que Mal, ya que simboliza los diversos temas de la película y ayuda al público a identificar las motivaciones de Dom.
Dirección de inicio vs. Shutter Island: ¿Nolan o Scorsese?
Nolan apunta increíblemente alto con Comienzo, y tiene éxito con su ejecución general como director. Hay mucho más que ofrecer que Shutter Island, sobre todo en términos de construcción mundial y acción. Mientras que la película de Scorsese está contenida en un selecto grupo de ubicaciones, el éxito de taquilla de Nolan tiene lugar en todo el mundo e incluye varias mini películas dentro de la narrativa, evidenciadas por personajes que adquieren nuevas identidades en diferentes capas de sueños. El director explora y experimenta con elementos temáticos dentro del género de acción, ya sea la secuencia culminante del sueño de primer nivel que recuerda a un Matriz-como secuencia de batalla que involucra a Arthur de Joseph Gordon-Levitt. Nolan baraja continuamente el mazo a lo largo de Comienzo, y esencialmente flexiona sus músculos creativos durante el clímax mientras cambia entre diferentes capas. Comienzo es conceptualmente mucho más grandioso que Isla del estremecimiento, y la película perdurará debido a la base narrativa de Nolan.
Con Shutter Island, Scorsese establece un estado de ánimo en lugar de crear una experiencia de gran éxito como Comienzo. Hay una sensación de claustrofobia cuando Teddy llega al Hospital Ashecliffe, y el diseño de sonido del director refleja de alguna manera el comienzo de la película de Nolan. En secuencias de flashback, Scorsese utiliza “On the Nature of Daylight” de Max Richter para acentuar la angustia subyacente que siente Teddy, y también estiliza la puesta en escena con colores llamativos. Sin embargo, a medida que avanza la película, la paleta de colores se vuelve mucho más sombría para subrayar temáticamente el descenso de Teddy a los rincones más oscuros de su mente. Así como Nolan enmarca tan maravillosamente a Cotillard Comienzo, Scorsese también presta especial atención a las escenas que involucran a DiCaprio y Michelle Williams. De hecho, la Mal de Cotillard casi parece que podría aparecer en algún lugar de Isla del estremecimiento, ya sea durante una secuencia de flashback o en el Hospital Ashecliffe. La dirección de Scorsese no es necesariamente peor que el trabajo de Nolan en Comienzo, solo requiere un enfoque diferente.
Por qué Inception es mejor que Shutter Island
Comienzo es mejor que Shutter Island porque tiene más que ofrecer en todos los ámbitos. Incluso para aquellos que no están necesariamente intrigados por la realización cinematográfica de Nolan, el elenco principal seguirá siendo un gran atractivo. Por suerte, Inception’s El diseño visual y los conceptos temáticos son inventivos, y hay suficientes giros para confundir a la audiencia y, al mismo tiempo, darles tiempo para conectar los puntos. El ritmo es definitivamente un factor clave, ya que Christopher Nolan cambia constantemente de grandes momentos a secuencias tranquilas que desarrollan aún más a los personajes. Con Shutter Island, todo se hace a una escala mucho menor y el tono narrativo puede ser demasiado oscuro para algunos espectadores. Aún así, los temas subyacentes sobre la psicología de los personajes son similares a la película de Nolan, ya que ambos personajes de DiCaprio necesitan claridad sobre el pasado. Si Scorsese hubiera pasado otros 30 minutos en secuencias de la Segunda Guerra Mundial en Shutter Island, u otros 30 minutos en la historia de fondo de Teddy / Andrew, entonces probablemente se sentiría como una película mucho más grande. Pero no es un éxito de taquilla de 160 millones de dólares como la película de Nolan, sino más bien un estudio de personajes a fuego lento que se centra por completo en la perspectiva del personaje principal. Con Comienzo, hay mucho más para considerar y apreciar.