Ícono del sitio La Neta Neta

Incident.io busca reforzar su plataforma de respuesta a incidentes basada en Slack con 28,7 millones de dólares en efectivo fresco

Kooply aprovecha $ 18 millones de Microsoft y más para una plataforma de desarrollo de juegos móviles aún en sigilo

Es incidente.io la afirmación del cofundador y director ejecutivo Stephen Whitworth de que existe fragmentación en el mercado de soluciones de gestión de incidentes de software. Las herramientas de éxito del cliente no se comunican con las herramientas de ingeniería, argumenta, mientras que las herramientas de ingeniería no funcionan bien con las plataformas de gobierno, riesgo y cumplimiento, lo que hace que pocos tomadores de decisiones vean el impacto de la falla en un solo lugar.

Puede haber algo en el argumento de Whitworth. Según un 2016 encuesta por Everbridge, casi la mitad de las empresas dijeron que sus procesos de respuesta a incidentes se basan en llamar manualmente y comunicarse con las personas. Solo el 11 % informó que usaba una herramienta de alerta de TI, lo que alarga el tiempo para armar un equipo de respuesta a media hora en promedio.

“[I’ve had years of] experiencia en el manejo de incidentes para sistemas complejos y críticos en empresas multimillonarias”, dijo Whitworth a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico, “[and I’ve] fue testigo del impacto que los incidentes pueden tener en las organizaciones: tanto positivo cuando se hace bien como negativo para la gran mayoría. Nadie ofreció una solución para ayudarlos a convertir el fracaso en algo positivo; tanto acelerando los tiempos de respuesta para recuperarse más rápido, como también aprendiendo y volviéndose más resilientes en el futuro”.

Whitworth trabajó anteriormente en la empresa emergente de transporte compartido Hailo como científico de datos y co-lanzó la empresa de prevención de fraudes Ravelin Technology. En Mozno Bank, su empleador más reciente, Whitworth conoció a Pete Hamilton y Chris Evans, quienes se convertirían en el segundo y tercer cofundador de Incident.io.

Mientras estuvo en Mozno, Evans había creado herramientas de código abierto para ayudar a que los incidentes se ejecutaran a través de canalizaciones de resolución de manera más eficiente, lo que provocó la idea de Incident.io. “Nos dimos cuenta de que otras empresas estaban luchando con el proceso manual o invirtiendo un valioso tiempo de ingeniería en construir repetidamente lo mismo, y detectamos una oportunidad para proporcionar algo que los clientes pudieran comprar ‘listo para usar’”, dijo Whitworth.

Créditos de imagen: incidente.io

Con Incident.io, todo sucede en Slack. Los incidentes se anuncian en un canal y desencadenan flujos de trabajo que se actualizan a lo largo del proceso de mitigación y resolución. Los miembros del equipo pueden compartir actualizaciones, establecer enlaces y actualizar páginas de estado desde el canal, así como también asignar roles y llamar a especialistas a través de herramientas externas como PagerDuty. Las personas nuevas que se unen al canal obtienen una publicación de resumen y un enlace de Zoom, además de un botón para suscribirse a los desarrollos a medida que ocurren.

“El cambio acelerado al trabajo remoto causado por la pandemia es un acelerador para nuestro negocio: muchas personas ya no se sientan juntas en la misma habitación, lo que dificulta la coordinación y la comunicación durante un incidente”, dijo Whitworth. “”Con más personas declarando más incidentes, los altos ejecutivos obtienen información sobre todos los rincones de la organización. Pueden ver dónde se está gastando el esfuerzo reactivo y dónde están los riesgos”.

Incident.io también permite a los usuarios fijar cambios importantes en la línea de tiempo del canal. Después de la resolución, la plataforma genera autopsias de incidentes, anotadas con notas y etiquetas, que se pueden exportar a Jira en forma de acciones de seguimiento.

“Cuanto más grande es la organización, más posibilidades hay de que las cosas salgan mal, ya sea con los sistemas técnicos, las personas o los procesos”. Whitworth continuó. “Incident.io consolida la gestión de incidentes en un solo lugar, lo que permite que toda la organización juegue en el mismo campo”.

Whitworth admite que hay varios productos de la competencia en el mercado, incluidos Rootly, Jeli.io y BreachQuest. En marzo, la plataforma de respuesta automatizada a incidentes Shoreline recaudó $ 35 millones en una valoración no revelada, mientras que FireHydrant, otro rival, en agosto pasado obtuvo $ 23 millones en un intento por acelerar sus esfuerzos de comercialización.

Pero dado que se espera que el sector global de servicios de respuesta a incidentes tenga un valor de hasta $ 10.13 mil millones para 2026, de acuerdo a para Mordor Intelligence, Whitworth está apostando a que hay muchos clientes para todos. Incident.io cuenta con más de 150 marcas entre su base de clientes, a saber.

Créditos de imagen: incidente.io

“Somos más valiosos para organizaciones de más de 200 personas, donde el dolor de coordinar varios equipos en incidentes se siente de manera más aguda, y organizaciones donde hay regulaciones para navegar (por ejemplo, fintechs), requisitos de tiempo de actividad alto (por ejemplo, comercio electrónico) o dominios operativos complejos (p. ej., entrega de alimentos y logística)”, dijo Whitworth. “[W]Hasta ahora, hemos visto poco impacto de las reducciones presupuestarias o las medidas de reducción de costos desde una perspectiva de ventas, pero aún es pronto”.

Los inversores parecen estar de acuerdo. Incident.io anunció hoy que recaudó $ 28,7 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Index Ventures con la participación de Point Nine, el cofundador de Instagram Mike Krieger y Mantis VC de Chainsmokers. Junto con una ronda de semillas de $ 5,5 millones no anunciada anteriormente, que se cerró a principios de este año, el total recaudado de Incident.io asciende a $ 34,2 millones.

Whitworth dijo que el dinero se destinará a la expansión internacional, específicamente una primera oficina en la ciudad de Nueva York, y al creciente equipo de Londres de Incident.io para “acelerar [the] hoja de ruta del producto.” La startup tiene 29 empleados actualmente y espera tener alrededor de 50 para 2023.

“Queríamos poder hacer apuestas más grandes, más rápidamente (expansión a los EE. UU., hacer crecer el equipo para satisfacer la demanda del producto) y de manera más segura (tener un cofre de guerra durante la recesión económica)”, dijo Whitworth. “Levantamos esta ronda en respuesta a la creciente demanda que estábamos viendo por parte de los clientes”.


Source link
Salir de la versión móvil