A Batman le gusta predicar que matar nunca es la respuesta, pero cuando llega el momento, no puede decidir cómo abordar el problema.
¡Advertencia! Spoilers adelante para ordenanza #124
En el Universo DC, hombre murciélago es famoso por su estricta regla de no matar. Pero resulta que esta regla es en gran medida subjetiva según la situación y los personajes involucrados.
Batman se ha metido en problemas últimamente después de perder gran parte de sus finanzas en Guerra de bromistas. Debido a esto, Lex Luthor intentó dar un paso al frente y llenar el vacío en la red global de héroes de Batman conocida como Batman Inc. Uno de esos intentos tuvo lugar cuando Lex intentó crear un tipo diferente de héroe oscuro llamado Abyss. Trabajando en equipo con un detective local llamado Cayha en Badhnisia, Batman pudo rastrear a Abyss y exponer la conexión de Luthor con este misterioso enemigo.
En ordenanza #124 por Joshua Williamson, Howard Porter y Jorge Fornes, Batman regresa a Badhnisia cuando parece que Abyss ha regresado. Resulta que en realidad es la detective Cayha disfrazada. Su objetivo es usar un disfraz de Abyss como tapadera para descubrir qué les sucedió a sus padres desaparecidos. Cuando finalmente rastrea al hombre responsable, Cayha se está preparando para matarlo mientras Batman se queda quieto y observa. A pesar de que el detective pregunta si Batman va a intervenir, él todavía se queda allí, dándole a Cayha la oportunidad de decidir por sí misma si el hombre debe vivir o morir.
Batman luego justifica esto diciendo que si él la hubiera detenido, no sería la última vez que intentaría quitarse la vida. Estaba tratando de darle una lección, pero contradice completamente lo que Batman ha hecho en situaciones anteriores. En el recién concluido Guerra de las sombras, Geo Force quiere matar a Talia al Ghul por lo que su familia le ha hecho a su país. Quiere que Batman se haga a un lado y lo deje matarla, pero Batman se niega. Él dice que matarla sería venganza y no justicia.
Este cambio de rumbo sobre su propia regla de matar muestra cuán subjetivo es realmente. Batman obviamente tiene una relación complicada con el asesinato, y demuestra que no es un absolutista moral. Batman sopesa muchos factores diferentes en cada situación para decidir si tiene sentido intervenir y evitar que alguien mate o retroceder y permitir que esa persona tome su propia decisión de quitarse la vida. Obviamente, Batman está en contra de quitarse la vida con sus propias manos. Pero cuando se trata de otros, Hombre murciélago’La famosa regla de no matar tiene mucho margen de maniobra.