Es solitario en la cima, pero eso no significa que Black Adam no pueda dar un poco de respeto al único miembro de Bat-Family que se lo ha ganado.
El poderoso Adán negro no es la persona más elogiosa del mundo, pero incluso él tiene que dar crédito a un miembro en particular de la Bat-Familia: Damián Wayne. La serie no canónica Injusticia muestra un Universo DC desgarrado mientras una guerra destruye alianzas, amistades e incluso familias. Si bien la unidad de Batman no puede superar la lucha juntos, la dedicación de un miembro para actuar por su cuenta lo ayuda a ganarse el respeto del gobernante de Kahndaq.
Surgido del videojuego del mismo nombre, el vínculo del cómic Injusticia y su secuela están ambientadas en un mundo en el que Superman se ha convertido en un déspota después de que Joker le quitara la vida a Lois Lane. A medida que los héroes toman partido, las grietas comienzan a mostrarse incluso en algunos de los vínculos más confiables que los fanáticos conocen y aman. Damian Wayne, por ejemplo, deja el lado de su padre para unirse a la facción de Superman, al mismo tiempo que asume el papel de Nightwing después de la muerte de Dick Grayson.
La decisión de Damian de salir por su cuenta se trasladaría a la secuela, injusticia 2, por Tom Taylor, Mike. S Miller, J. Nanjan y Wes Abbott. Como Nightwing, ahora trabaja con su abuelo, Ra’s al Ghul, y viaja a Kahndaq en un intento de reclutar a Black Adam, quien está ayudando a una Supergirl sin experiencia. Adam acepta escuchar a Damian y le dice a Kara en privado que, aunque es impotente, Damian es un humano muy consumado. Después de pasar la noche mostrándole a Supergirl las cuerdas del héroe, Black Adam está convencido de que Damian Wayne vale la pena y lo pone de su lado. Ha sido seleccionado no solo por el buen ejemplo de heroísmo que le da a Kara, sino también por la destreza en el sigilo y el engaño que muestra.
Aunque es visto como una figura dura e intimidante, Black Adam no es exactamente una persona injusta. Conoce el potencial cuando lo presencia y siempre que lo que ve no interfiera con sus objetivos personales o el estado de Kahndaq, es capaz de respetar. Un ejemplo similar del Universo DC principal tiene a Black Adam felicitando a la joven heroína y miembro de la Liga de la Justicia, Naomi. Adam es un líder primero, y una cosa que debe hacer un líder capaz es fomentar el potencial de las generaciones más jóvenes.
El reconocimiento de Black Adam de las habilidades de Damian es en realidad una admisión humillante para el gobernante, a quien a menudo se considera arrogante. Adam se esfuerza por ayudar a Supergirl a desarrollar sus poderes y encontrar su lugar en el mundo, pero las conversaciones realistas y la experiencia de campo de Damian ayudan a Kara a lograr un nivel de control que nunca antes había tenido. Black Adam ve que el joven puede hacer cosas que él no puede, por lo que reclutar a Damian se convierte en una obviedad para el líder de Kahndaq.
Adán negro ve que Damián Wayne ha hecho algo por sí mismo y le da al joven héroe el mayor cumplido que puede al aliarse con él.