Aunque Darkseid es uno de los mayores enemigos de la Liga de la Justicia, hay un villano que le enseñó al Dios del Mal a sentir miedo.
Aunque Seid oscuro es conocido como uno de los mayores enemigos de la Liga de la Justicia, hay un villano que los fanáticos sabrán del DCEU que incluso el Dios del Mal duda en pelear. De hecho, no es solo que este villano asuste a Darkseid, sino que ellos fueron los causantes de su por primera vez experiencia de la emoción.
Darkseid se encuentra entre los villanos más grandes y letales de Superman hasta la fecha. Uno de los Nuevos Dioses de New Genesis y Apokolips, el Príncipe Uxas ocupaba el segundo lugar en la línea del trono de Apokolips detrás de su hermano, Drax. Cuando Drax intentó tomar un poder conocido como la Fuerza Omega, Uxas mató a su hermano, reclamando el poder y el trono como propios y poniéndose el apodo de Darkseid. Darkseid es un ser de inmensa maldad y poder conocido por sus letales Omega Beams, su piel de piedra y su increíble fuerza y resistencia.
Miles de años antes de su primer encuentro con Superman, Darkseid se topó con el monstruo kryptoniano Doomsday mientras visitaba el planeta Bylan 5 durante el “Showdown” de Dan Jurgens y Brett Breeding de Día del Juicio Final Anual # 1. Ver a la bestia destrozar a su aparentemente imbatible aliado del Nuevo Dios, Darkseid “experimenta la primera punzada de miedo en su vida”. Darkseid inicialmente resuelve superar su miedo y enfrentarse a Doomsday en un combate cuerpo a cuerpo sin el uso de sus letales Omega Beams. Sin embargo, incluso antes de que comience la pelea, Doomsday provoca una reacción en cadena dentro de la atmósfera del planeta que la vuelve tóxica para todos los habitantes, lo que hace que Darkseid y sus Nuevos Dioses abandonen la pelea a través de un Boom Tube. Mientras abandonan el planeta, Darkseid jura a su tío y notable New God Steppenwolf mantener el secreto, ya que esta fue la primera vez que el gobernante de Apokolips le dio la espalda a un oponente.
Darkseid tiene varias razones para temer el Día del Juicio Final, pasado o presente. En ese momento, ver a Doomsday matar a Master Mayhem resultó bastante impactante para el gobernante de Apokolips. Nuevos dioses como Mayhem y Darkseid desarrollan habilidades sobrehumanas que los hacen excepcionalmente fuertes y, a veces, aparentemente imposibles de matar. Además de esto, Darkseid notó que Mayhem era un luchador experimentado al que había visto ganar numerosas peleas en las fogatas de Apokolips mientras entrenaban juntos. Ver a Doomsday deshacerse de Mayhem como si no fuera nada le dio a Darkseid motivos para alarmarse.
El puro compromiso de Doomsday con el odio y la muerte también lo convierte en un enemigo que Darkseid no tiene posibilidad de intimidar o controlar. A diferencia de Superman, Doomsday no tiene un núcleo moral o emocional que romper, y seguramente lucharía hasta la muerte. El miedo de Darkseid es profético, ya que Doomsday continuaría a partir de este día para matar al propio Superman. Si hay un ser vivo que realmente podría acabar con Darkseid para siempre, Doomsday está en la parte superior de la lista.
La voluntad inicial de Darkseid de enfrentarse a Doomsday simplemente a través del combate cuerpo a cuerpo sin el uso de sus Omega Beams muestra el sentido del honor del Nuevo Dios. Apodado el Dios del mal por una razón, Darkseid rara vez rehuye mostrar su fuerza, lo que hace que sea aún más notable que Doomsday es tanto un enemigo al que temía como uno de los únicos enemigos de los que eligió escapar en lugar de destruir. Con suerte, los dos se enfrentarán una vez más en el futuro de DC, como Seid oscuro tiene mucho que demostrar al eliminar al monstruoso Doomsday.