En el último número de La Liga de la Justicia, Aquaman confirma hilarantemente que Superman y Batman son en realidad mejores amigos que rara vez pelean.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Liga de la Justicia # 60
En los últimos años, se ha puesto mucho énfasis en la rivalidad y enemistad entre DC hombre murciélago y Superhombre. En gran parte provocado por 2016 Batman v Superman: El origen de la justicia, parece haber una gran creencia de que hay una tensión constante entre los dos héroes incluso cuando no se están enfrentando (incluso LEGO Batman le dijo a Joker que Superman “era su mayor enemigo “). Sin embargo, este simplemente no es el caso en el Universo DC actual, y el número más reciente de Liga de la Justicia simplemente lo señaló hilarantemente.
En Liga de la Justicia # 60 del escritor Brian Michael Bendis y el artista David Márquez, la Liga de la Justicia se enfrenta a una nueva amenaza interdimensional en la forma del villano Brutus, que también ha llamado la atención de Black Adam. A la luz de esto, Superman quiere invitar a Black Adam a sus filas, ya que ha notado los esfuerzos de Adam por ser más heroico y operar del lado de los ángeles. Como tal, Superman quiere fomentar y alentar ese deseo al hacer que Adam se una a sus filas. Una vez que está resuelto, la Liga responde al último ataque de Brutus, que fue repelido por la reina Hipólita.
Mientras la Liga inspecciona e investiga la escena, Aquaman se reúne y charla con la multitud de civiles que habían comenzado a reunirse, e incluso firma autógrafos para un grupo de niños. Además, el rey de Atlantis también responde algunas preguntas que los niños tienen sobre la Liga, y es aquí donde demuestra hilarantemente lo ridículo que es pensar que Batman y Superman siempre están en desacuerdo entre sí.
Según Aquaman, el Caballero de la Noche y el Hombre de Acero son mejores amigos, y él piensa que es “adorable”. Él tampoco se equivoca. Hay mucha evidencia de que Superman y Batman son increíblemente buenos amigos y se preocupan mucho el uno por el otro. Hay una razón por la que se les llama los mejores del mundo. Nueve de cada diez veces se apoyan mutuamente, aunque eso no significa que Batman no vaya a tener un plan para acabar con Superman si surge la necesidad. Batman es Batman después de todo, y eso significa que siempre se preparará para lo peor … y esperará lo peor. Sin embargo, la bondad de Superman le permite al Caballero Oscuro depositar una buena cantidad de confianza en el Hombre de Acero como aliado y amigo más que la mayoría, y tener la confianza de Batman es comprensiblemente difícil de ganar.
Toda la idea de la rivalidad de Superman y Batman vista en Batman v Superman fue inspirado en gran medida por Frank Miller El regreso del caballero oscuro: una historia alternativa futura que ve a Batman saliendo de su retiro en contra de los deseos de Gotham y el gobierno de los EE. UU., y a Superman se le ordena derribar al Caballero de la Noche, convirtiéndose en el peón del gobierno. Si bien es ciertamente una historia increíble (y se ha vuelto algo omnipresente debido a ser una fuente tan fuerte para las películas de DCEU), no refleja Superhombre y Batman relación actual como mejores amigos, por lo que es divertido que Brian Michael Bendis se haya tomado el tiempo para dejar esto en claro a través de Aquaman en esta nueva edición de Liga de la Justicia.