Incluso DC sabe que Riddler debería ser el némesis de Batman, no un payaso

Incluso DC sabe que Riddler debería ser el némesis de Batman, no un payaso

Aunque el Joker generalmente se considera el principal antagonista de Batman, Riddler en realidad es un villano mucho mejor para el Caballero de la Noche.

¡Advertencia! Contiene spoilers de Batman: Leyendas urbanas #17!

Mientras que la bufón a menudo ha cumplido el papel de de batman antagonista principal, el enigma es en realidad una pareja mucho más convincente para el Caballero Oscuro y DC lo sabe. El Acertijo a menudo se ha comparado con el Príncipe Payaso del Crimen, ya que los acertijos y las bromas son conceptos algo similares. Pero a pesar de sus similitudes, Riddler puede llevar a Batman al límite de una manera que ni siquiera el Joker puede lograr.

Batman es conocido por tener un estricto código moral cuando se trata de combatir el crimen. No usa armas a pesar de ser un tirador experto porque así fue como mataron a sus padres. Y no quita la vida a sus enemigos, no importa cuán atroz sea el crimen que hayan cometido. El Guasón a menudo lo empuja al límite en este punto, a menudo golpeando personalmente al Caballero Oscuro para incitarlo a matarlo. Pero Batman se ha negado, diciendo que si mata al Joker, eso lo iniciará en una pendiente resbaladiza que lo llevará a asesinar a cualquier criminal con el que se encuentre. Pero, curiosamente, a pesar de la naturaleza más extrema del Joker, Riddler en realidad puede acercar a Batman a descifrar su código más que el payaso.

VÍDEO DEL DÍA

En la historia “On His Worst Nights” escrita por Dan Watters con arte de Riley Rossmo que aparece en Batman: Leyendas urbanas # 17, Riddler escapa de la custodia y Batman debe localizarlo. El Acertijo usó su asombroso intelecto para realizar un escape aparentemente imposible, por lo que Batman se enfrenta a una variedad de sus otros villanos en busca de una respuesta sobre cómo pudo haber escapado. A medida que cada villano demuestra ser otro callejón sin salida, Batman se frustra cada vez más, dejando que su odio por Riddler lo domine. The Riddler explica que debido a la naturaleza de los acertijos y sus soluciones, cómo obligan a las personas a mirar más allá de los límites y las reglas que normalmente definen el mundo, Batman los odia sobre todo. Después de todo, si las reglas no pueden aplicarse en todas las situaciones, entonces tal vez el estricto código moral de Batman no debería aplicarse en todas las situaciones.

Este es un aspecto fascinante de la relación de Batman y Riddler. Mientras que el Guasón empuja a Batman al borde de romper sus reglas de lucha contra el crimen a través de actos atroces, el Acertijo es diferente, capaz de hacer esto usando algo tan inocuo como un acertijo. Si bien nadie culparía a Batman por romper y matar algún día al Joker dadas todas las personas a las que lastimó y las vidas que arruinó, matar a Riddler sería un acto mucho menos heroico. Entonces, Riddler en realidad amenaza la naturaleza heroica del Caballero Oscuro cada vez que chocan, lo que hace que su dinámica sea mucho más interesante.

Con suerte, la popularidad del Acertijo fuera de los cómics en la película The Batman persuadirá a DC para que use el personaje con más frecuencia. El Joker ha aparecido con tanta frecuencia que corre el riesgo de volverse obsoleto, mientras que esta historia muestra que todavía hay muchas facetas interesantes de Riddler por explorar en futuras tramas. Empujando hombre murciélago a sus límites de una manera tan interesante, el enigma ha demostrado que debería ser el principal némesis de Caped Crusader en lugar del abusado bufón.

Batman: Leyendas urbanas #17 ya está disponible en DC Comics.




Source link