Si bien Deathstroke es conocido por su clásico traje azul y naranja, el nuevo arco Zero Year de Slade Wilson revela que nunca fue el plan original.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Deathstroke Inc # 11
En el último número de DC Comics’ golpe de muerte inc., Slade Wilson finalmente revela la razón por la que su disfraz es naranja. Sirviendo como uno de los mercenarios más mortíferos del Universo DC, nunca tuvo mucho sentido por qué un asesino como Deathstroke usaría un color tan brillante considerando la naturaleza de su trabajo, que a menudo es encubierto. Sin embargo, el nuevo Año uno arc revela que el naranja nunca fue una elección de moda deliberada.
Tiempo muerte golpe inc. había estado revelando el ascenso al poder de Slade Wilson como Rey de los Supervillanos, ese arco ahora continúa en el actual DC Crisis oscura en tierras infinitas crossover con Deathstroke aprovechando la muerte de la Liga de la Justicia. Ahora, golpe de muerte inc. está mirando hacia atrás con Slade obteniendo su propio Año uno historia, un elemento básico clásico de DC donde los primeros días de ciertos personajes se exploran más profundamente. Como se ve en el primer número, Slade se ofreció como voluntario para someterse a experimentos gubernamentales para mejorar sus habilidades físicas y otorgarle un factor de curación altamente acelerado.
Ahora, Golpe mortal Inc #11 de Ed Brisson y Dexter Soy continúa la Año uno arco con Slade en su primera misión después de la experimentación del gobierno que lo convirtió en un súper soldado. Contratado para matar al científico a cargo del oscuro proyecto que encubrió la muerte de los otros 47 soldados que no sobrevivieron al proceso, Deathstroke y su amigo/mentor Bill Wintergreen visitan a un contacto que les proporciona un traje de combate experimental que también ocultar la identidad de Slade. Sin embargo, su condición de prototipo raro explica el color naranja brillante que aparentemente va en contra de la intuición del trabajo de Slade como asesino.
Al ver que el color apenas ha cambiado a lo largo de la carrera de Deathstroke en DC Comics, parece que el naranja terminó creciendo en Slade Wilson (a Wintergreen ciertamente le gustó). Su valor como material a prueba de balas y de autocuración probablemente hizo que también fuera difícil darse por vencido. Del mismo modo, tampoco es exagerado imaginar que Slade probablemente disfrute del audaz mensaje de confianza que un traje naranja comunica inherentemente a sus enemigos.
Aunque nunca fue la intención que el disfraz de Slade fuera naranja, no se puede negar que se ha vuelto increíblemente icónico a lo largo de su permanencia letal en el Universo DC. Sin duda, es un testimonio audaz de sus habilidades y destrezas como mercenario después de usarlo durante sus 42 años como villano de DC Comics. Deathstroke Inc # 11 está a la venta ahora.