Incluso el creador de Dragon Ball sabe que Goku no es un héroe por una razón

Incluso el creador de Dragon Ball sabe que Goku no es un héroe por una razón

goku del esfera del dragón La franquicia es un ejemplo de libro de texto de un héroe de anime… bueno, al menos según todos, excepto su creador. Originalmente un extraterrestre enviado para destruir la Tierra, una combinación de traumatismo craneoencefálico y un guardián cariñoso le infundieron un sentido de empatía. Se convirtió en un patán adorable que siempre se esforzaba hasta el límite para hacerse más fuerte y poder proteger mejor a la humanidad. Esa es la impresión que se llevan la mayoría de los fanáticos cuando leen o miran esfera del dragónpero aparentemente esto estaba lejos de la intención del creador de la serie Akira Toriyama.

En una entrevista con WIRED Japan, Toriyama admite que ha estado decepcionado con la interpretación de Goku desde que se emitió por primera vez el anime. Siendo una autoproclamada “persona extremadamente retorcida”, escribió todos sus personajes para que fueran más oscuros y complejos. Aquí es donde se siente Bolas de Dragón El anime se quedó corto en lo que respecta a Goku. Tan icónico como el esfera del dragón La representación de Goku en el anime es que Toriyama sintió que se había perdido un nivel de veneno inherente al personaje de Goku.

Goku quería hacerse más fuerte para sí mismo, no ser un héroeGoku Bardock y Freezer

Una parte importante de Bolas de Dragón La trama es la determinación de Goku de volverse cada vez más fuerte. Los Saiyajin ya son una raza extremadamente poderosa, sin embargo, Goku mejoró su entrenamiento para volverse incluso más fuerte que su gente. En el anime, esta determinación se plantea como resultado de su deseo de proteger a sus seres queridos. Pero Toriyama afirma que esta no era su intención y dice: “Son Goku de esfera del dragón no lucha por el bien de los demás, sino porque quiere luchar contra tipos fuertes… Siempre he estado insatisfecho con la representación del tipo “héroe justo” que le dieron”. No había nada heroico en esta búsqueda para ganar fuerza Solo sirvió para construir el ego del Saiyajin.

Aunque los comentarios de Toriyama pueden sorprender a muchos, tienen sentido cuando se mira la serie. Goku es egoísta. A menudo antepone su entrenamiento a cualquier otra cosa, queriendo demostrar que es el ser más fuerte que existe. Prioriza activamente luchar contra oponentes desafiantes sobre su familia, incluso faltándole el respeto a su amado abuelo Gohan en favor de su sensei. El anime insinúa esto, haciendo una broma sobre la obsesión de Goku con el entrenamiento, pero no alcanza el estándar que Toriyama estableció en su manga. Cuando habla de los cambios realizados en el anime, dice: “Creo que no pude lograr que captaran los elementos de “veneno” que aparecen y desaparecen de la vista entre las sombras”.

Los fanáticos del anime de los 90 han considerado a Goku como un nivel de rectitud que deberían esforzarse por replicar. La verdad del asunto es que este no es realmente el Saiyajin. Su determinación de superar sus límites no proviene de un lugar de heroísmo, sino de egoísmo. Los seres queridos que parecen alimentar su determinación, a través de sus ojos, son en realidad una distracción de su entrenamiento. Estaba destinado a encarnar ese “veneno” que Toriyama trabajó duro para retratar en esfera del dragón, un estándar que el anime simplemente no pudo cumplir. Goku no es un héroe, un hecho que incluso Bolas de Dragón El creador acepta y desea que los demás lo entiendan.

Fuente: kanzenshuu.com


Source link