Doctor Strange no tenía un origen cuando hizo su debut en los cómics

Incluso el Doctor Strange sabe que la historia de su origen se basa en una mentira

Doctor Strange pasó de ser un médico arrogante y egoísta a un superhéroe hechicero que protege la Tierra… pero ¿realmente ha cambiado para mejor?

Advertencia: contiene spoilers de Doctor Extraño: ¡El Nexo de las Pesadillas #1!

Como el Hechicero Supremo, doctor extraño es uno de los superhéroes más poderosos del Universo Marvel, pero su historia de origen se basa en una falsa promesa. La salvación de Stephen Strange es un cuento clásico de un médico altivo que perdió su futuro como cirujano y comenzó otro como defensor mágico. Pero Doctor Extraño: El Nexo de las Pesadillas #1 sugiere que los defectos que poseía Strange antes de convertirse en el Hechicero Supremo todavía están presentes (e incluso Strange lo admite).

Apareciendo por primera vez en Cuentos extraños #110, Stephen Strange apareció inicialmente en una historia de respaldo (el evento principal fue la Antorcha Humana), pero rápidamente ganó sus propios seguidores. La última creación de Steve Ditko y Stan Lee fue un intento deliberado de alejarse de los héroes más basados ​​en la ciencia y llevar el universo compartido de Marvel Comics hacia una dirección más mística. La historia del origen, contada en Cuentos extraños #115, comienza con un Strange muy egoísta que sufre un accidente automovilístico casi fatal; se queda con un daño duradero en los nervios y ya no puede continuar con su exitosa carrera médica. Arrogante como siempre, Strange promete arreglarse las manos.

VÍDEO DEL DÍA

Strange conoce al místico Anciano, un sanador y practicante de hechicería, pero el Hechicero Supremo niega la solicitud de Strange de ayudarlo a encontrar una cura. Cuando Strange frustra el complot del Barón Mordo para asesinar al Anciano, este último acepta al ex médico como su último alumno; así comienza la educación mágica del Doctor Strange. Pero el propio Strange no está seguro de si realmente ha cambiado, y se pregunta “¿Realmente he perdido la arrogancia, el egoísmo, que alguna vez caracterizó mi vida? ¿O simplemente lo he transferido a mi papel como Hechicero Supremo?

La preocupación del Doctor Strange de que no ha cambiado nada desde sus días como cirujano egoísta no es infundada. El Hechicero Supremo rutinariamente incursiona en magias y encantamientos que apenas entiende y, a menudo, es irresponsable con sus poderes. Invocó memorablemente a Zom en Hulk de la guerra mundial y desató un demonio peligroso para detener a Bruce Banner, pero falló. Incluso la MCU no está libre de la intromisión de Strange: en Spider-Man: Sin camino a casaStrange lanza un hechizo incluso después de que Wong le advierte de los peligros, y casi destruye el universo en el proceso.

A algunos fanáticos de Marvel les gusta asumir que Doctor Strange es un Tony Stark mágico, en el sentido de que ambos hombres son hombres egoístas y arrogantes que solo se preocupan por sí mismos hasta que una experiencia cercana a la muerte cambia sus vidas y los impulsa a convertirse en mejores personas. En verdad, Strange es un Reed Richards mágico: ambos hombres son increíblemente inteligentes y dedican sus vidas a proteger el planeta, incluso cuando traspasan los límites de la magia/ciencia conocida en la búsqueda del conocimiento. doctor extrañocomo mínimo, es lo suficientemente consciente de sí mismo como para darse cuenta de que sus defectos que existían antes de convertirse en el Hechicero Supremo todavía están presentes.




Source link