Superman puede ser el último hijo de Krypton, pero Supergirl en realidad puede ser el último representante perdurable del legado de Krypton antes de su destrucción.
En la tradición de DC Comics, Superhombre siempre ha sido mencionado como El último hijo de Krypton, pero eso hace que algunos se pregunten dónde deja eso a su primo:superchica—quien podría ser el verdadero legado de Krypton. Como último hijo de Krypton, Superman es anunciado como el remanente final de la tierra olvidada y un representante definitivo de lo que el planeta tenía para ofrecer. Sin embargo, Superman no tiene recuerdos de haber vivido en Krypton antes de aterrizar en la Tierra cuando era un bebé. Toda su comprensión de su cultura se deriva de imágenes de archivo y el boca a boca de su padre, Jor-El.
Aquí es donde difieren Kal-El y su prima, Kara. Kara dejó su planeta natal a la edad de 12 años tras la destrucción de Krypton, lo que significa que Supergirl vivió toda su infancia en el planeta caído. Vivió, respiró y pisó el suelo de Krypton de formas que su prima más popular solo podía imaginar.
Incluso el padre de Superman estaría de acuerdo con ese sentimiento. En Superchica (2005) #30 por Will Pfeifer y Ron Randall, mientras busca mensajes de sus padres, encuentra un mensaje de Jor-El. Él, en un mensaje destinado a Kal-El, le expresa a su hijo que debido a que su prima recuerda a Krypton, los que allí perecieron vivirán a través de ella. También vale la pena mencionar que Supergirl recuerda una vez que sus padres le dijeron: “Kal crecerá [on Earth], Kára. Él pensará como ellos. Él será uno de ellos… Krypton vive a través de ti, Kara”. Con todas las cosas consideradas, Supergirl tiene más derecho a ser el remanente de Krypton que Superman.
Como le dice la madre de Supergirl en el mismo número, Superman será uno de los terrícolas y pensará como ellos. La historia muestra que su predicción se haría realidad, ya que aunque defiende la cultura de Krypton, Superman actúa y piensa como un niño de Kansas porque eso es lo que mejor sabe hacer. Ciertamente está orgulloso de su lugar de origen, por lo que lleva el símbolo de su pueblo en el pecho con orgullo, pero su sentido de la moralidad, los valores y las costumbres están todos basados en la Tierra.
Mientras tanto, Supergirl creció en Krypton. Por lo tanto, se la puede considerar una representante real de Krypton como una kryptoniana que sabe lo que se siente vivir allí. Para Jor-El, el padre de Superman y uno de los principales científicos del planeta, expresar esa creencia solo sirve para confirmar la predicción de sus padres. Superhombre puede ser el último hijo de Krypton, pero superchica en realidad es el recuerdo final del legado de Krypton antes de su destrucción.