Si el universo de DC quiere recuperarse de la muerte de la Liga de la Justicia, sus héroes tendrán que aprender a respetar el linaje de Aquaman.
En el Universo DC, de aquaman El conjunto de poder situacional lo ha dejado como un remate y esta falta de respeto no cambia cuando el Liga de la Justicia se reduce a un miembro, Adán negro. Una confrontación entre el nuevo Superman Jon Kent y Black Adam resume perfectamente este sentimiento, mostrando que incluso otros héroes no tienen problemas para disparar al rey de la Atlántida. A pesar de todo su poder y temple, la familia de héroes de Aquaman no puede escapar de su aparente ineficacia en tierra firme.
A pesar de ser el rey de la Atlántida, Aquaman a menudo se ha enfrentado al ridículo por su conjunto de habilidades: a saber, la capacidad de respirar bajo el agua y comunicarse y comandar la vida marina. Sabiendo que casi todo el mundo piensa que Aquaman es una broma, DC ha intentado en repetidas ocasiones reparar su reputación de formas tanto sutiles (señalando el tipo de fuerza necesaria para funcionar bajo la aplastante presión del agua del océano sin traje) como abiertas (el gancho- mirada entre manos de los años 90). Incluso con Mera y Jackson Hyde incorporando hidroquinesis y bioelectricidad a la mezcla, ha sido difícil para la gente reconocer a Aquaman como alguien que no sea el héroe que habla con los peces.
En Crisis oscura # 1 por Joshua Williamson, Daniel Sampere y Alejandro Sánchez, Black Adam se está recuperando del ataque que acabó con el resto de la Liga de la Justicia. Mientras informa a los otros héroes sobre lo que sucedió, el nuevo Superman intenta liderar la próxima Liga de la Justicia que consiste en una variedad de personajes como Doctor Light, Booster Gold y Blue Beetle, Harley Quinn, Frankenstein y Jackson Hyde. Black Adam inmediatamente descarta la alineación e incluso llega a referirse a Jackson Hyde como ‘el pez’.
Se admite que Black Adam es uno de los miembros con menos tacto que jamás haya completado la lista de la Liga de la Justicia; el rey de Kahndaq es bien conocido por su actitud brusca y abrasiva. Sin embargo, es revelador que Aquaman lleve la peor parte de su lengua mordaz incluso cuando Black Adam técnicamente le está haciendo un cumplido. Incluso cuando la Liga de la Justicia ha sido destruida, incluso cuando Black Adam reconoce a regañadientes que la Liga de la Justicia ha pasado por alto por completo a Aquaman, Jackson Hyde (o cualquiera de la familia de Aquaman) no puede evitar ser ‘el pez’.
Es divertido ver a Black Adam poner al descuidado equipo de Jon en su lugar. Hay una larga historia de sumergirse en Aquaman, y es difícil no reírse de otra broma a su costa. Sin embargo, la Liga de la Justicia se enfrenta a una terrible amenaza en la Crisis Oscura y necesitará a todos los héroes que pueda reunir. Si el último héroe sobreviviente de la antigua lista de la Liga de la Justicia no respeta aquamánuna de las pocas potencias que les quedan, las probabilidades de que superen esta Crisis sin más bajas son mucho más escasas.
Crisis oscura # 1 ya está disponible en DC comics.