Mientras esfera del dragón ha acumulado una de las mayores bases de fans en la historia del anime, no deja de recibir una buena cantidad de críticas y, en un caso, goku él mismo está totalmente de acuerdo.
Desde el comienzo de la serie, Goku y los Z-Fighters han luchado constantemente contra enemigos que acaban con el mundo. Desde el Rey Piccolo y Frieza hasta Cell y Majin Buu, Goku y compañía siempre tienen que prepararse para su próximo conflicto que generalmente decide el destino del mundo entero. Afortunadamente, los Z-Fighters aún no han sido vencidos, y todos los villanos que han amenazado con destruir el mundo han fallado, bueno, más o menos. Cada vez que aparece uno de estos tipos malos, hay una gran cantidad de víctimas civiles. King Piccolo y Cell acabaron con ciudades de todo el mundo como si nada, Freezer destruyó la totalidad del Planeta Namek y Majin Buu logró hacer estallar el Planeta Tierra. Entonces, ¿cómo ganaron los Z-Fighters, de nuevo? Bueno, la respuesta es simple: las Dragon Balls. Al final de cada batalla, los Z-Fighters simplemente usan Dragon Balls para restaurar la forma en que estaban las cosas antes de la muerte y la carnicería causada por cualquier villano al que se enfrentaran. Este tropo fue bastante consistente en todas las sagas y fue el punto de crítica para algunos fanáticos, ya que hizo que el anime se sintiera un poco repetitivo.
Dragon Ball GT voltea totalmente el tropo más grande de DBZ
En Dragon Ball GT En el episodio 63 (escrito por Atsushi Maekawa, dirigido por Osamu Kasai, producido por Toei Animation), Goku y Vegeta están siendo completamente destruidos por Omega Shenron. Omega Shenron es un Dragón de las Sombras nacido del mal creado con cada deseo sobre las Esferas del Dragón. Obtuvo el máximo poder al absorber cada Dragon Ball, convirtiéndolo en la potencia absoluta que se muestra en este GT Saga. Cuando Omega Shenron desató su ataque final contra Goku, el guerrero Saiyajin usó hasta la última onza de energía que tenía para mantener a raya el ataque, ya que también tenía el poder de hacer estallar toda la Tierra al impactar. Mientras evita que esta explosión golpee el planeta, Goku se dice a sí mismo que, si bien las Esferas del Dragón han estado allí en el pasado para deshacer la destrucción de la Tierra y su gente, ahora dependía de él, y solo de él, hacerlo. .
Esto es increíblemente interesante ya que cambia totalmente el pilar de toda la serie: no importa cuán mal se pusieran las cosas, las Dragon Balls siempre estaban ahí para arreglar las cosas. Pero ahora, eran las Dragon Balls las que estaban a punto de destruir la Tierra, dejando solo a Goku y los Z-Fighters para hacer lo único que nunca antes habían podido hacer: salvar el mundo. Claro, Goku y la pandilla siempre tienen a su villano, pero si no tuvieran las Dragon Balls, no habría ninguna razón real para salvar el día en primer lugar. Las Dragon Balls trajeron de vuelta a las personas asesinadas por King Piccolo y Cell, crearon un mundo completamente nuevo para los namekianos y restauraron el Planeta Tierra después de que Majin Buu hiciera estallar el planeta. Los Dragon Balls han sido los verdaderos héroes de la serie, no los Z-Fighters, es decir, hasta que se convirtieron en el último villano del anime.
La mejor parte de este cambio de mesa proverbial es el hecho de que Goku es consciente de ello. Goku sabe que él y los Z-Fighters han dependido demasiado de Dragon Balls en el pasado, lo que aparentemente es una meta referencia a las quejas del mundo real sobre este punto de la trama cansada. Al final del día, Goku escuchó a su base de fans y de hecho se convirtió en un héroe cuando la serie a prueba de fallas resultó ser su villano más grande, lo que demuestra que incluso goku está de acuerdo con esfera del dragón La mayor crítica de los fans.
Source link