Mientras Magneto lucha contra los X-Men y comete muchos crímenes en nombre de proteger a sus compañeros mutantes, Iron Man admite que el villano tiene razón.
Marvel Magneto es uno de los más famosos de X Men villanos por una razón muy simple: a diferencia de muchos enemigos de los cómics, el Maestro del Magnetismo tiene intenciones heroicas detrás de sus acciones. Magneto ocasionalmente puede ser egoísta, cruel o vengativo, pero su objetivo general, proteger a los mutantes del odio homo-sapien, es noble. En Nuevos Vengadores # 6, incluso Hombre de Acero está de acuerdo con sus fines, aunque no necesariamente con sus medios.
Magneto apareció junto a los X-Men en Uncanny X-Men # 1 como el primer supervillano del equipo. En ese entonces, Magneot estaba muy lejos del complicado antihéroe de múltiples capas que se encuentra hoy en el Universo Marvel; era un simple supremacista mutante que creía en los mutantes, como homo-superior, debería heredar la tierra de homo-sapiens. Cuando Chris Claremont se hizo cargo de la serie, hizo memorablemente a Magneto un sobreviviente del Holocausto en Uncanny X-Men # 150, lanzado en 1981. Desde ese momento, Magneto ha estado indisolublemente vinculado con la persecución y la libertad de todos los mutantes de la tiranía de la opresión.
En Nuevos Vengadores # 6, aparece una característica después de la historia principal: Avengers Assemble: La historia oral de los héroes más poderosos de la Tierra. Los Vengadores se sientan alrededor de una mesa y recuerdan su pasado; recuerdan a Edwin Jarvis, el mayordomo de Tony Stark; discuten la lucha contra el dios griego Zeus; hablan de enfrentarse a Magneto, lo suficientemente mayor para recordar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Respecto a la cosmovisión de Max Eisenhardt, Iron Man menciona “… va a parecer extraño decir esto, pero no se equivocó … aunque no me agrada en ningún nivel y absolutamente, con cada fibra de mi ser, desprecio todo lo que ha hecho en el nombre de su causa … lo entiendo. No es un criminal en el verdadero sentido de la palabra “.
Iron Man y Magneto han peleado antes, y aunque Magneto ciertamente se ha desarrollado como personaje desde la Edad de Plata, se puede decir lo mismo de Tony Stark. Antes de su secuestro en Vietnam (luego regresado a Afganistán), Stark era un fabricante de armas hedonista que no tenía en cuenta a nadie más que a sí mismo y se preocupaba poco por quienquiera que sus armas hirieran. Esta mentalidad de blanco y negro se vio sacudida una vez que Tony se dedicó a cambiar como persona. Si es digno de una segunda mirada, también lo son sus enemigos, incluido Magneto. El Tony Stark del pasado ni siquiera sueño de considerar a Magneto como una persona con cualidades nobles, pero Stark del presente está dispuesto a ver las verdaderas intenciones de una persona.
Magneto ha cometido actos malvados pero eso no lo convierte en una persona malvada; ve sus medios, por violentos que sean, como la única forma de proteger a la raza mutante de otro horror similar al del Holocausto. Algunos héroes como Punisher son 100% intransigentes en sus puntos de vista. Pero Hombre de Acero sabe que existe un mundo gris que la mayoría de la gente no puede ver, y Magneto es un buen ejemplo.