Incluso la franquicia Karate Kid admite la dura verdad sobre Daniel Larusso

Incluso la franquicia Karate Kid admite la dura verdad sobre Daniel Larusso


El Karate Kid La franquicia comenzó con la película de 1984 del mismo nombre, pero la serie de Netflix Cobra Kai Podría decirse que es su lanzamiento más popular. El espectáculo usó el original Karate Kid Película como base para muchos de sus personajes y escenas más importantes. Y en una de esas escenas, la franquicia admitió una dura verdad sobre su principal protagonista, Daniel Larusso.

Cobra Kai reavivó la rivalidad entre Larusso y Johnny Lawrence, su principal oponente en 1984 El niño karate. La pareja pasó de ser competidores adolescentes a Senseis de mediana edad del rival Karate Dojos. Encontraron el elenco de Cobra Kai Durante cada temporada del espectáculo, y la evolución de su relación sirvió como uno de sus arcos de historia clave.

En un momento inmediatamente antes del Cobra Kai El final de la serie, Johnny, reflexionó sobre su propia habilidad como luchador en comparación con la de Daniel, en una conversación con su protegido, Miguel Díaz, recordando que cuando él y Daniel Larusso primero lucharon entre sí, él era un artista marcial mucho más fuerte que Daniel, y tan duro como puede ser admitir, Johnny está totalmente correcto.

La temporada 6 de Cobra Kai reconoció que Daniel no debería haber ganado contra Johnny en 1984

La afirmación de Johnny Lawrence de que era un luchador mucho mejor sonamente verdadero

Esta declaración de Johnny Lawrence en el penúltimo episodio de Cobra Kaien el que dice que debería haber “destruido“Daniel, equivale al Karate Kid franquicia reconociendo por primera vez que Debería haber vencido a Daniel Larusso en su película original.. Es una admisión dramática, dado que Daniel era el héroe central cuya historia lanzó la franquicia.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que Cobra Kai En cambio, colocó a Johnny Lawrence, no Daniel Larusso, en el corazón de su historia. La decisión de Johnny y Miguel de dejar el dojo Miyagi-do de Daniel fue fundamental para el final de la serie. Lawrence logró la redención no jugando el segundo violín a Larusso, sino al pararse sobre sus propios pies.

En este contexto, no es sorprendente que escuchemos a Johnny sugerir que era superior a Daniel como luchador en 1984, desde que Cobra Kai estaba presentando cosas desde su punto de vista más que las de cualquier otra persona. Sin embargo, solo estaba corroborando Lo que muchos fanáticos de la franquicia ya habían concluido al ver El niño karate.

Johnny Lawrence podría haber sido el principal antagonista de Daniel Larusso en la película original, pero sin duda poseía el conjunto de habilidades como artista marcial para derrotar al héroe de la película. Daniel venció a Johnny a través de puro coraje y determinaciónen un resultado que dio al público enraizando El niño karateEl personaje del título de lo que querían.

Johnny Lawrence sabe la razón exacta por la que perdió a Daniel Larusso

Estaba luchando por las razones equivocadas, a diferencia de Daniel

En su conversación con Miguel en el episodio 14 de la temporada 6 de Cobra Kai, Johnny entró en detalles sobre cómo Daniel lo golpeó en El niño karate40 años antes. Además de la valentía de Daniel, Johnny atribuyó su derrota a tener la motivación equivocada para vencer a su oponente.

Le explicó este error a Miguel, diciendo que era “Demasiado infernal de la venganza por todo el s ** t [Daniel] tirado“Mientras que Daniel estaba luchando”Honra todo lo que había aprendido.“En otras palabras, Daniel estaba llegando a la pelea con una mentalidad positiva.

Porque Johnny estaba motivado por la venganza personal en lugar de ser el mejor luchador Él podría ser, su actuación durante la pelea fue socavada por las emociones negativas que sintió hacia Daniel. El golpe final Daniel aterrizó mientras Johnny estaba por delante en la pelea se produjo como resultado de la excesión de Johnny para vengarse.

Johnny’s Sensei, John Kreese, lo empujó a no mostrarle a su oponente ninguna misericordia Al enfocar su línea de ataque en la pierna herida de Daniel. En realidad, fue este enfoque brutal lo que llevó a Daniel a usar la patada de grúa que derribó a Johnny, cuando dejó caer sus defensas atacando demasiado.

Daniel ganó la pelea porque Johnny dejó que la emoción se hiciera cargo, y no estaba actuando con una cabeza clara En el calor de la batalla. Además, el espíritu vengativo con el que luchó significaba que no dirigió su energía principalmente a ganar la pelea, sino a lastimar a su oponente. Por el contrario, Daniel se centró únicamente en el trabajo en cuestión.

La temporada 6 de Cobra Kai hizo que la pelea de Karate Kid de Daniel y Johnny

Hizo de Daniel un desvalido aún mayor y agregó un nuevo significado a su victoria.

La idea de que Johnny Lawrence era un mejor luchador que Daniel Larusso en realidad hace su pelea climática en El niño karate aún mejor. La evaluación retrospectiva de Johnny de su propia superioridad sobre Daniel como luchador en ese momento reforzó la sensación de que Daniel era un verdadero desvalido que desafió las probabilidades de vencer a su oponente más fuerte y hábil.

También subrayó una de las lecciones más fundamentales que Daniel Larusso aprendió del Sr. Miyagi a lo largo de la Karate Kid franquicia. Miyagi enseñó que Karate no se trata simplemente de combatir movimientos o agresión. Gran parte del arte marcial se trata de mantener una mentalidad equilibrada y enfocada, una lección que podría extenderse a todos los aspectos de la vida.

Mientras que Daniel Larusso aprendió durante el curso de Cobra Kai Que había más de una forma correcta de acercarse a Karate, los principios fundamentales de las enseñanzas del Sr. Miyagi siguieron siendo tan verdaderas como siempre. En su consejo a Miguel antes del Cobra Kai Final de la serie, Johnny Lawrence demostró que había tomado estas enseñanzas a bordotambién.

De esta manera, la serie logró agregar nuevas capas a la escena climática de El niño karatecuatro décadas después del hecho. Poco se dio cuenta de Johnny y Daniel cuando se enfrentaban en 1984 que se habían convertido en buenos amigos, todos esos años después.



Source link