Airbnb está tratando de acabar con los anuncios falsos verificando todos los anuncios en sus cinco mercados principales: Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y Francia. La empresa está intentando acabar con los listados falsos a través de este programa pidiendo a los anfitriones que envíen información como fotografías con datos de GPS.
La compañía dijo que comenzará el proceso de verificación en el primer grupo de países a finales de este año y ampliará el programa a otros 30 países para el próximo otoño.
Brian Chesky, director ejecutivo de la compañía, dijo que los símbolos verificados comenzarán a aparecer junto al listado a partir de febrero.
Airbnb está tratando de resolver el problema de publicar propiedades que no existen, tienen información falsa o son propiedad de otra persona que no es el anfitrión mencionado. Los estafadores suelen utilizar fotografías de propiedades o listados reales para engañar a los usuarios para que paguen.
En 2019, después de la muerte de cinco personas en una fiesta de Halloween organizada en un alquiler de Airbnb, la compañía comenzó a tomar medidas enérgicas contra las fiestas. También comenzó a verificar la información de todos sus listados. Ahora, la compañía está intensificando su programa de verificación solicitando más detalles a los anfitriones.
Airbnb dijo que está utilizando su tecnología antifraude junto con una combinación de “IA y revisión humana” para la verificación de listados. Los anfitriones que anuncien una nueva propiedad deberán cargar imágenes de la propiedad con datos de GPS a través de la aplicación de Airbnb. Para los listados existentes, la empresa analizará los datos del historial de reservas y las reseñas junto con los detalles proporcionados por el anfitrión. En todos los casos, los anfitriones deben enumerar las propiedades en una ubicación precisa y deben tener acceso a ella.
Si bien Airbnb no proporcionó un cronograma, dijo que la compañía brindará “tiempo suficiente” a los anfitriones de propiedades existentes. Sin embargo, si Airbnb no obtiene detalles de los anfitriones, puede tomar medidas como limitar sus cuentas. La compañía de viajes no especificó si planea eliminar propiedades no verificadas en el futuro.
En un escenario en el que un lugar es real, pero pertenece a alguien que no es el anfitrión, Airbnb dice que busca la reputación del anfitrión, los mensajes de plantilla, las fotos duplicadas y otras discrepancias.
Airbnb enfatizó que el contenido falso “no tiene cabida” en su plataforma. Sin embargo, será curioso ver cómo la empresa maneja una propiedad donde el anfitrión ha asignado un cuidador para administrar el listado.
La compañía dijo que este año bloqueó 157.000 listados falsos para que no se unieran a la plataforma y eliminó 59.000 listados fraudulentos.
A principios de este mes, nuevas reglas de alquiler a corto plazo para La ciudad de Nueva York entró en vigor, lo que obliga a los anfitriones a registrarse en la ciudad. Además, para alquileres a corto plazo de menos de 30 días, los anfitriones deben estar físicamente presentes en el alquiler. Las estimaciones del sitio web de viajes Skift indican que en los últimos meseslos anuncios en Airbnb han caído un 77% en Nueva York.
Airbnb no especificó si planea utilizar datos de registro para verificar los listados.
Source link