El Destello Rara vez se lo considera el superhéroe más exitoso de la Liga de la Justicia, pero incluso sus enemigos admiten que domina la lucha contra el crimen a largo plazo mejor que Superman o Batman. Si bien sus poderes increíblemente versátiles ciertamente ayudan, en realidad es la actitud que adopta Flash cuando trata con sus enemigos lo que marca la diferencia.
Flash es uno de los hombres más rápidos del mundo y, debido a eso, ha reunido numerosos villanos poderosos. Algunos de los villanos más peligrosos de su galería de pícaros son personajes como Gorilla Grodd o Reverse-Flash, seres que se encuentran entre los más malvados que jamás hayan existido. Pero no todos sus villanos son monstruos completamente irredimibles. Flash lo sabe, por lo que su habilidad más fuerte no es su velocidad absurda; es su capacidad para conceder una segunda oportunidad a quienes la merecen. Los verdaderos pensamientos de los criminales sobre Flash quedan expuestos en El destello #800La historia de “Don’t Come To Central City” de Jeremy Adams, Fernando Pasarin, Oclair Albert y Rob Leigh.
Flash ofrece canje y funciona
En esta historia, varios criminales hablan sobre en qué ciudades prefieren operar y con qué héroes prefieren tratar. Si bien todos están de acuerdo en que Batman es un luchador brutal y que Superman terminará los enfrentamientos con una velocidad cegadora, el único héroe en el que coinciden es con el que peor lidiar es Flash. Pero, sorprendentemente, la absurda velocidad máxima de Flash no es lo que lo convierte en un problema con el que lidiar. Claro, es capaz de acabar con los criminales en un abrir y cerrar de ojos, pero lo que realmente hace que Flash sea un héroe es su voluntad de salvar a cualquiera que pueda, incluso si son villanos. Varias veces a lo largo de la carrera de Flash, se ha encontrado con enemigos que pensó que podría redimir.
Flash realmente redime a sus villanos
Uno de los ejemplos más famosos de un ex villano que Flash ayudó a redimir fue Pied Piper, un criminal que pudo cambiar su vida y convertirse en un verdadero aliado de la familia Flash, incluso arriesgando su vida para proteger a Iris West y Linda Park. Flash ha trabajado con sus pícaros en varias ocasiones diferentes cuando había una amenaza mayor, ha empujado a villanos como Top y Heatwave a reformarse, e incluso vio a su némesis, el Capitán Cold, elevado a la Liga de la Justicia como un De buena fe héroe.
La velocidad de Flash significa que tiene la oportunidad de intentar intervenir a nivel personal, algo que ha funcionado en varias ocasiones, pero que también disuade a los villanos profesionales de atacar su ciudad. Al hacer de la intervención redentora una prioridad, Flash ha dominado el papel de superhéroe: convertir a aquellos que quieren redención, protegerse de aquellos que no la quieren y crear el espacio para que los enemigos se conviertan en aliados contra las fuerzas del mal verdaderamente destructivas.
Hay muchos héroes en el Universo DC y, aunque todos intentan salvar a los civiles, pocos pueden salvar a sus villanos. Batman y Superman tienen intentó rehabilitar algunos de los suyos, pero nunca se estanca. Destello por otro lado, se ha propuesto salvar a todos: enemigos e inocentes por igual.
Source link