La infame revelación de Marvel de que el Capitán América era un nazi secreto fue criticada universalmente, y ahora la compañía admite que la historia fue un gran fracaso.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán América/Iron Man #3!
de maravilla imperio secreto evento de 2017, en el que Capitan America se reveló a sí mismo como un espía secreto de Hydra, recibió una de las peores recepciones de los fanáticos para un arco argumental en la memoria reciente. Atacada por todos lados, la historia apenas fue referenciada en la continuidad de Marvel, a pesar de los eventos del cómic que cambiaron el mundo. Ahora en Capitán América/Iron Man #3, Marvel casi admite que la historia fue un fracaso colosal desde el principio.
En imperio secreto, el Capitán América se revela como un agente durmiente de Hydra, y quizás lo más impactante, es siempre sido uno desde el principio. Hydra comienza a conquistar el mundo con el Capitán América como el rostro del movimiento. Al final, se revela que todo el asunto es el resultado de la alteración de la realidad del Cubo Cósmico, y el verdadero Capitán América emerge para luchar contra Steve Rogers, alineado con Hydra. Este último está profundamente derrotado, y Marvel hizo todo lo posible para poner todo el evento firmemente en el espejo retrovisor y poner al Capitán América al frente y al centro una vez más.
Pero un giro tan monumental de los acontecimientos no es fácil de arrojar bajo el autobús, y en Capitán América/Iron Man #2, Steve Rogers se enfrenta al Capitán América Hydra una vez más, con su armadura Hydra amarilla y verde (los cambios drásticos de color son un método excelente para señalar a la audiencia que un personaje se ha vuelto malvado). Después de la pelea, Iron Man siente que Rogers está preocupado y se da cuenta de que quería que el Capitán América Hydra se resistiera a su programación. “Aunque la realidad hubiera sido alterada, habrías esperado cualquier versión de Steve Rogers para luchar contra el fascismo, ¿no? [And]… la armadura es – ¿qué? ¿Un símbolo de tu fracaso para luchar contra lo imposible? Te das cuenta de lo asombrosamente tonto que es eso, ¿verdad?” Steve lo ignora, pero en el fondo sabe que Iron Man tiene razón, en ambos aspectos.
Todo el asunto tensó la plausibilidad tanto para los lectores como para los personajes en el universo. Si bien Marvel Multiverse sugiere la posibilidad de que un Capitán América fascista pueda teóricamente existiendo, la idea de que la versión 616 podría ser corrompida y adoctrinada tan profundamente en la ideología nazi fue rechazada rotundamente por los lectores. Además, el Capitán América fue creado por Joe Simon y Jack Kirby, dos judíos que tenían un interés personal en toda la guerra (creando así al Capitán América incluso antes de que Estados Unidos entrara en conflicto); convertir su creación antinazi en un nazi solo por el hecho de sorprender a los lectores y aumentar las ventas se consideró lamentablemente desagradable.
El evento fue visto en gran medida como un gran paso en falso, y rara vez se hace referencia a uno después del hecho. El Capitán América y Iron Man han estado en el centro de eventos bastante contenciosos en los que su comportamiento fue ampliamente ridiculizado (Guerra civil para hombre de hierro, imperio secreto para Rogers). del capitan america El legado es, afortunadamente, más fuerte que la mala historia ocasional, sin importar cuán impactante haya parecido en ese momento.