Cable tiene una de las líneas de tiempo más confusas del Universo Marvel y ese hecho acaba de ser mencionado en el último número de su libro.
Spoilers para Cable 11 ¡adelante!
Cable tiene una de las líneas de tiempo más complicadas de cualquier personaje en el Universo Marvel, y en Cable # 11, a la venta ahora en forma impresa y digital, el número se burla de la naturaleza a veces confusa de la historia de fondo del personaje.
Cable es el hijo de Cyclops y Madeline Pryor, un clon de Jean Grey. Un mutante de nivel Omega, Cable fue infectado con un tecnovirus cuando era un bebé que lo habría matado, pero fue enviado al futuro donde, con suerte, se podría encontrar una cura. Es en el futuro cuando se convierte en un guerrero curtido en la batalla. Cable regresaría como adulto a la actualidad y tomaría el control de los Nuevos Mutantes, reorganizándolos en X-Force. El cable ha pasado por muchas épocas, desde el presente hasta el futuro lejano. Puede ser difícil hacer un seguimiento de los viajes del personaje a través del tiempo; por ejemplo, un Cable adolescente es la estrella actual del libro, pero acaba de unirse a su yo adulto, y en su último número, se menciona la compleja historia de fondo de Cable.
Un extracto de texto que aparece en el libro llamado “Registro de despliegue de vagones de guerra de Cable” rastrea los movimientos del vehículo de Cable, el vagón de guerra. Comienza en 1992, antes de avanzar 29 años hasta 2021, luego dos años más antes de retroceder a 1918 hasta la “catástrofe de carreras de Tunguska” y luego salta casi mil años hasta 2901. Luego vuelve a 1978, a 2099 antes de concluir en 2015. Una nota en la parte inferior llama a estos movimientos “eventos no contados” que ya han sucedido, pero los lectores aún no los conocen.
Las fechas en el registro de despliegue del War Wagon están por todas partes, saltando de una era a otra sin un sentido obvio de propósito. El propio Cable ha saltado a lo largo de varios períodos de tiempo, y como el War Wagon es su oficio, es lógico que Cable estuviera en él durante estos saltos. Es notable que casi todas las fechas corresponden a eventos históricos o alusiones a otros cómics. Tunguska fue el lugar de una misteriosa explosión en 1918; Si bien la historia oficial es el impacto de un cometa, la especulación ha aumentado desde entonces y Marvel ha revelado que Cable pudo haber estado detrás. 2099, un año popular en la historia de Marvel, recibe un reconocimiento, al igual que el Guerra secreta evento, que se publicó en 2015. The Log no solo sirve como un comentario sobre los muchos saltos de Cable a lo largo de la historia, sino que también conecta los saltos del personaje con el Universo Marvel más grande.
El cable tiene una de las líneas de tiempo más complicadas de los cómics, como suele ser el caso de los viajeros en el tiempo. Marvel sabe que la línea de tiempo de Cable puede ser difícil de descifrar, y War Wagon Iniciar sesión Cable # 11 muestra que los creadores también lo saben. El número está escrito por Gerry Duggan, con arte de Phil Noto y cartas de Joe Sabino.