Resumen
- La reciente revelación de Ms. Marvel como mutante ha generado controversia entre los fanáticos, quienes la ven como un retcon que altera el carácter.
- Kamala Khan, sin embargo, cree que su condición de mutante no cambia nada en ella ni en su identidad central.
- El equipo creativo detrás de Ms. Marvel tiene como objetivo asegurar a los lectores que los cambios recientes de Kamala no se desvían de sus valores fundamentales de ayudar a las personas y descubrirse a sí misma.
Advertencia: Spoilers de Ms. Marvel: ¡El nuevo mutante #3!Mucho ha cambiado sobre Sra. Marvel en 2023, pero lo único que no ha cambiado es el núcleo de su personaje. Este es el año en el que se reveló que Kamala Khan, tradicionalmente inhumana, también aprovecha un gen mutante previamente sin explotar. De todas las controversias cómicas de este año, esta revelación sobre Ms. Marvel posiblemente encabeza la lista, ya que los fanáticos acérrimos se indignaron por lo que consideraron una retcon drástica que alteraba los personajes.
Según palabras de la propia Kamala Khan, este cambio puede no ser tan drástico después de todo. Sra. Marvel: La nueva mutante #3 de Iman Vellani, Sabir Pirzada, Carlos Gomez, Adam Gorham, Erick Arciniega, Joe Caramagna de VC, Tom Muller y Jay Bowen ve al héroe titular continuar lidiando con su estatus como el miembro más nuevo de los X-Men. Cuando su condición de mutante es el tema de conversación, Kamala confía en que eso no cambia nada en ella.
Si algo, ser mutante puede haberle dado a la Sra. Marvel la oportunidad de ser más ella misma que nunca antes lo había sido.
La mutación de la Sra. Marvel no cambia quién es ella
La organización antimutante Orchis ha estado intentando localizar a la Sra. Marvel por toda la Universidad Empire State. Para lograr esto, Orchis crea el Proyecto Caballo de Troya, un programa capaz de matar a todos los mutantes telepáticos de un solo golpe, siempre que Kamala lo active mientras duerme. El caballo de Troya infecta los sueños de Kamala y la tienta con la oportunidad de volverse aún más poderosa. Kamala no se deja engañar y procede a pronunciar un monólogo sobre cómo sus poderes no definen quién es ella y nunca lo hicieron, incluso antes de enterarse de su condición de mutante. “No se trata de poderes” ella dice. “Nunca lo fue. Se trata de por qué luchamos. De por quién luchamos”.
Sra. MarvelEl equipo creativo responde a las críticas
Estas líneas casi se leen como una respuesta directa a los fanáticos que estaban preocupados de que convertirse en mutante cambiaría al personaje de Ms. Marvel en su conjunto. A decir verdad, gran parte de la serie parece haber servido como una respuesta a esas mismas críticas, especialmente en el último número donde pontifica sobre cómo su condición de mutante es un símbolo del nuevo papel que la Sra. Marvel ha asumido dentro del Universo Marvel. Si ese es el caso, entonces vale la pena decir que el intento del equipo creativo de responder a las críticas no se considera malicioso o un intento de atacar a los fanáticos.
En cambio, líneas como esta se leen como el intento del equipo creativo de asegurar a los lectores que al final del día, no importa cuán menores o importantes hayan sido sus cambios recientes, Kamala Khan sigue siendo Kamala Khan en su esencia. Del mismo modo, sus historias seguirán centrándose en los temas recurrentes, como la identidad, que han dado forma a Kamala desde que se puso por primera vez un disfraz de Ms. Marvel. Mutante o no, Sra. Marvel Todavía se trata de ayudar a las personas y descubrirse a sí misma, y ningún gen X adicional cambiará eso en el corto plazo.
Sra. Marvel: La nueva mutante #3 Ya está a la venta en Marvel.
Source link