Con tanto tiempo en el centro de atención, la pregunta de si Garou es un antihéroe o un villano a menudo está en la mente de los fanáticos, pero Saitama ya ha decidido.
Advertencia: Contiene spoilers del capítulo 161 de Hombre de un solo golpe
A medida que la tan esperada pelea entre el aspirante a monstruo supremo Garou y el héroe secreto más fuerte Saitama continúa en Hombre de un solo golpe, la pregunta no ha sido quién ganaría sino hasta dónde llegará la pelea. El último capítulo ofrece una respuesta a esta pregunta al mostrar lo que Saitama piensa de Garou, incluso si esa perspectiva solo sirve para enfurecerlo.
El capítulo 161 del lanzamiento en inglés (capítulo 163 en japonés) continuó con el muy esperado enfrentamiento entre Garou y Saitama, una pelea que lleva más de 100 capítulos en proceso. Cómo terminará esta pelea es un misterio, incluso a pesar de la existencia de la Hombre de un solo golpe webcomic que ha progresado mucho más allá de este arco de la historia. El manga se ha centrado mucho más en Garou, hasta el punto en que podría decirse que comparte deberes de protagonista con Saitama. Es difícil imaginar que esta pelea termine con la muerte de cualquiera de los personajes, y Saitama ha dejado en claro que no está interesado en matar a un humano, solo a monstruos. Garou, por otro lado, parece sentir que golpear a Saitama contra el suelo es la única opción, y dice que no tiene tales restricciones.
Mientras los dos continúan peleando en el capítulo 161, Saitama señala a lo largo de la batalla que las acciones de Garou no han sido exactamente las de un villano, acciones como salvar a un niño de la Asociación de Monstruos o ayudar a los héroes a luchar contra el gigantesco Centisennin haciendo parece patético. A pesar de lo que Garou pueda decir o pensar, las acciones hablan más que las palabras, y sus acciones desde la aparición de la Asociación de Monstruos han sido en gran medida heroicas. Luego, el capítulo prueba este punto de manera hilarante, ya que cada ataque que Garou intenta contra Saitama termina como otra hazaña heroica: primero, vuela una pila de escombros y destruye edificios, desbloquea la salida de los búnkeres de emergencia y libera a docenas de sobrevivientes atrapados dentro. Luego, cuando su lucha los acerca a un volcán que ha entrado en erupción debido a toda la actividad sísmica en el área, el ataque de Garou destruye una parte de la montaña, lo que hace que la lava fluya lejos de un pueblo cercano y salve nuevamente a cientos de personas. vive. El universo mismo de Hombre de un solo golpe está socavando la villanía de Garou en todo momento, y nada podría enfurecerlo más que eso.
Incluso en sus días de caza de héroes, Garou no los estaba matando, un hecho que lo distingue de otros personajes similares que acechan héroes como mi héroe academiaLa mancha. A pesar de ver a los héroes como corruptos o simples matones, los perdonó, lo que definitivamente no es un acto de villano. Su objetivo declarado es una especie de igualdad nihilista: todos deben ser tratados igual de mal, y eso es preferible a un mundo donde algunos (como los héroes) son tratados mejor que otros. Y Hombre de un solo golpe no ha rehuido convertir a algunos de sus principales héroes en personas objetivamente malas, con Metal Knight ciertamente encabezando la lista debido a su enfoque insensible al incidente del meteorito. Sin embargo, los héroes han mejorado a lo largo de este arco, al igual que Garou, y ese hecho revela la falla en su pensamiento: la situación puede mejorar sin su igualdad forzada de sufrimiento.
Un giro total hacia el lado bueno de Garou parece poco probable, pero al mismo tiempo, es difícil imaginar cómo sería el manga ahora sin su personaje. Cualquier futuro Hombre de un solo golpeEl manga de Garou puede tener reservado para Garou, ya se le ha presentado suficiente evidencia de que lo que cree que quiere no es lo que realmente quiere. Todo lo que tiene que hacer ahora es darse cuenta de ese hecho y aceptarlo.
Buscar Hombre de un solo golpe último capítulo disponible ahora en inglés en el sitio web de Viz.