Incluso Palpatine se olvidó de una superarma de las Guerras Clon

Incluso Palpatine se olvidó de una superarma de las Guerras Clon

Resumen

  • Palpatine se perdió la oportunidad de utilizar una superarma devastadora introducida en The Clone Wars: el Virus Sombra Azul.
  • Aunque Palpatine tenía acceso al creador del virus, Nuvo Vindi, el Imperio decidió centrarse en desarrollar otras superarmas.
  • El Virus de la Sombra Azul podría haber devastado por completo toda la galaxia de Star Wars y haber garantizado que la Rebelión nunca ganara la Guerra Civil Galáctica.

El Emperador Palpatine podría haber tenido acceso a una superarma devastadora introducida en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonespero aparentemente se olvidó de ello. Las Guerras Clon vieron bastante innovación militar, particularmente de la Confederación de Sistemas Independientes. A lo largo de la línea de tiempo de Las Guerras Clonla CEI desarrolló varias superarmas, como el Defoliador y el General Grievous. MalevolenciaUna de las armas más destructivas de los separatistas quedó completamente olvidada, tanto por la propia CSI como por el Imperio después.

El Imperio tenía acceso a algunas de las superarmas más destructivas del mundo. Guerra de las Galaxias Durante la vida de Palpatine, el Imperio contaba con un vasto arsenal de aparatos diseñados para causar muerte a gran escala, desde la Estrella de la Muerte hasta armas apenas más sutiles como los Devastadores de Mundos. Hay una superarma que existió antes del Imperio, durante las Guerras Clon, de la que Palpatine parecía haberse olvidado. Esta arma podría haber transformado toda la línea temporal del Imperio Galáctico, e incluso podría haber sido capaz de destruir toda la galaxia.

Relacionado

Episodios de Star Wars: The Clone Wars en orden cronológico (orden correcto de visualización)

Dado que Star Wars: The Clone Wars se lanzó de manera no cronológica, es necesario seguir el orden de visualización correcto para comprender sus diferentes tramas.

Nuvo Vindi recreó el virus de la sombra azul en The Clone Wars

En Las Guerras Clon Temporada 1, Padmé Amidala y Jar Jar Binks descubrieron un complot que habría puesto a la galaxia de rodillas. En Naboo, un científico llamado Nuvo Vindi estaba desarrollando una de las superarmas más devastadoras del mundo. Guerra de las GalaxiasVindi había recreado el mortal Virus de la Sombra Azul y planeaba liberarlo por toda la galaxia. El Virus de la Sombra Azul había devastado la galaxia generaciones antes de las Guerras Clon y era tan peligroso que la galaxia decidió erradicarlo por completo. Era casi incurable, ninguna de las especies de la galaxia era inmune y mataba a su anfitrión en solo 48 horas.

El virus de la sombra azul era originalmente un virus transmitido por el agua. Si bien sigue siendo mortal, su propagación podría contenerse en cierta medida si se garantiza que solo se use agua limpia para beber o cocinar.

La versión de Vindi del Virus de la Sombra Azul no fue solo el regreso de un virus olvidado hace mucho tiempo, sino que fue incluso más peligrosa que la versión original. Vindi hizo que el virus se transmitiera por el aire, lo que aumentó significativamente su tasa de transmisión y lo habría hecho prácticamente imposible de detener. Incluso llegó a decir que con solo una bomba plantada en cada sistema estelar clave, el Virus de la Sombra Azul podría haber acabado con toda la vida inteligente en la galaxia. Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Padmé finalmente detuvieron a Vindi y destruyeron el virus antes de que pudiera ser liberado, pero no detuvieron por completo su amenaza..

Nuvo Vindi estaba bajo custodia de la República, pero su destino no fue revelado

Después de que Anakin y Obi-Wan curaran a Ahsoka y Padmé, arrestaron a Nuvo Vindi y lo encerraron en una prisión de la República. Si bien eso contuvo su amenaza para el resto de las Guerras Clon, también lo entregó directamente a las manos del futuro Emperador Palpatine. Vindi podría haber comenzado fácilmente a trabajar para Palpatine y a crear el Virus de la Sombra Azul nuevamente después del ascenso del Imperio, pero no lo hizo.De hecho, Vindi fue casi completamente olvidado después de su captura en Naboo. Solo fue mencionado brevemente en “Catalyst: Una novela de Rogue One”, y aparte de eso, nunca más se supo de él.

Vindi había recreado el virus extinto una vez, y fácilmente podría haberlo hecho de nuevo, especialmente con sus propias notas y los recursos del Imperio.

Vindi nunca tuvo un final para su historia, lo que significó que Palpatine perdió una gran oportunidad. Vindi había recreado el virus extinto una vez, y podría haberlo hecho fácilmente de nuevo, especialmente con sus propias notas y los recursos del Imperio. Palpatine seguramente también podría haber hecho uso del Virus Sombra Azul, ya que habría podido acabar con planetas enteros con una sola bomba.Pero fue mejor que Palpatine se olvidara de Vindi y del virus, ya que fácilmente podría haberse convertido en una de sus armas más letales para aplastar la rebelión.

El Emperador Palpatine podría haber devastado mundos con la ayuda de Nuvo Vindi

Es casi imposible exagerar lo devastador que hubiera sido el Virus de la Sombra Azul. Con el virus, Palpatine podría haber aniquilado sistemas estelares enteros sin desperdiciar ni un solo soldado de asalto. El virus también habría evitado algunos de los inconvenientes de otras superarmas. A diferencia de la Estrella de la Muerte, el virus no habría requerido un largo tiempo de puntería y habría dejado intacto al planeta afectado mientras destruía a su población. Desde que el Capitán Typho descubrió la única cura conocida para el Virus de la Sombra Azul, la raíz de reeksa, el Imperio podría haber hecho que sus tropas fueran inmunes al virus y haber tomado el control de planetas sin oposición alguna..

Emperador Palpatine / Darth Sidious

El senador de Naboo, Palpatine, ascendió al poder y a la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personaje público era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y utilizó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que fue resucitado por sus seguidores, solo para ser derrotado una vez más.

Fallecido
Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

Alianza
Sith, Imperio

El hecho de que Palpatine no hiciera uso del Virus Sombra Azul es aún más confuso dado su plan de contingencia final. La Operación: Ceniza fue el plan de Palpatine para castigar al Imperio y a la galaxia en su conjunto por no protegerlo después de su muerte en El regreso del JediDoce planetas diferentes fueron devastados por la Operación: Ceniza, y el Virus Sombra Azul lo habría empeorado aún más. Muchos de los métodos utilizados para devastar los planetas durante la Operación: Ceniza fueron costosos, demandaron mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, el virus habría sido una forma despiadadamente eficiente de repartir castigos a una escala nunca antes vista.

El Imperio priorizó otras superarmas en lugar del virus de la Sombra Azul

A pesar del potencial devastador del Virus de la Sombra Azul, Palpatine y el Imperio nunca lo consideraron una posible superarma. En cambio, centraron su atención en otras armas y programas como la Estrella de la Muerte, los Defensores TIE y el Proyecto Nigromante. Esos otros proyectos fueron probablemente la razón principal por la que no se buscó el Virus de la Sombra Azul. El final de Star Wars: La remesa mala Estableció que el Gran Moff Tarkin desmanteló activamente otros proyectos, incluso los iniciados por el propio Palpatine, a favor del desarrollo de la Estrella de la Muerte.Si alguien fue responsable de que el Imperio perdiera el Virus Sombra Azul, probablemente ese fue Tarkin.

Relacionado

Star Wars: cómo funciona la Estrella de la Muerte y por qué Luke podría destruirla de un solo disparo

La Estrella de la Muerte era la superarma más peligrosa del Imperio, pero ¿cómo funcionaba su superláser y por qué Luke pudo destruirla de un solo disparo?

Sin embargo, el enfoque de Tarkin en la Estrella de la Muerte es solo una razón potencial por la que el Imperio no buscó el Virus de la Sombra Azul como arma, y ​​había muchas razones para que lo investigaran. Se sabía que usaban a antiguos científicos desautorizados en el pasado (el Dr. Hemlock fue expulsado del Cuerpo Científico de la República), por lo que el pasado de Vindi no debería haberlos detenido. El costo tampoco debería haber sido un gran problema, a pesar de que los fondos se estaban canalizando hacia la Estrella de la Muerte. Vindi originalmente creó el virus con un solo laboratorio y un pequeño séquito de droides, y el Imperio fácilmente podría haber evitado ese gasto nuevamente.

El Virus de la Sombra Azul tiene tanto potencial narrativo como potencial destructivo, y parece una pieza del canon de Star Wars que fácilmente podría revisarse, pero también podría fácilmente permanecer olvidada.

Nuvo Vindi y el Virus de la Sombra Azul parecen ser un enorme agujero en Guerra de las Galaxias Algunas fuentes pequeñas, como un libro de referencia de juegos de rol, han vuelto a utilizar el virus, pero no como foco de ninguna historia importante. El virus de la sombra azul tiene tanto potencial narrativo como destructivo, y parece un fragmento de Guerra de las Galaxias Un canon que podría revisarse fácilmente, pero que también podría quedar olvidado. Al final, sin embargo, es mejor que Palpatine se haya olvidado de él. Las Guerras Clon‘ la superarma más grande.

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones

4.0

La serie animada Star Wars: The Clone Wars se desarrolla entre los episodios 2 y 3 de la saga cinematográfica de Star Wars. La serie favorita de los fans amplía la historia de la trilogía de la precuela a través de personajes como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y otros Jedi favoritos de los fans.

Elenco
Matt Lanter, James Arnold Taylor, Ashley Eckstein, Dee Bradley Baker, Matthew Wood, Tom Kane, Catherine Taber, Terrence Carson, Corey Burton, Nika Futterman, Katee Sackhoff, Sam Witwer

Fecha de lanzamiento
3 de octubre de 2008

Estaciones
7

Showrunner
David Filoni


Source link