El guión original del director Cary Fukunaga para It de Stephen King era más oscuro, pero incluso el primer borrador de la adaptación eliminó la escena más impactante del libro.
Guión original de Cary Fukunaga para Stephen King Eso fue una versión más oscura y madura de la novela original, pero el tratamiento evitó la escena más infamemente controvertida del libro. de Stephen King Eso tuvo un camino largo y difícil hacia la pantalla grande, con numerosos creativos adjuntos a la adaptación antes de que el director Andy Muschietti finalmente dirigiera la película de dos partes. Uno de los intentos más famosos de dar vida a la historia de Pennywise provino de Cary Fukunaga, cuyo guión para la adaptación cinematográfica se utilizó parcialmente en la película terminada.
Al igual que la película final, el guión de Fukunaga no tocó la historia anterior a Stephen King de Pennywise. Eso historia de fondo, pero el tratamiento difería mucho de lo que los espectadores finalmente vieron en los cines. El guión de Fukunaga para la película presentaba escenas de abuso más explícitas que involucraban a Beverly y su padre, referencias más obvias al éxito anterior de King. el resplandor, y un papel más importante para Mike Hanlon. Pero incluso este tratamiento temprano evitó la escena más infame de la novela original.
Guión original parcialmente descartado de Fukunaga para Eso fue más ambiciosa, extraña y oscura que la película de Andy Muschietti de 2017, con más escenas ambientadas en la casa de alcantarillado de Pennywise, más muertes violentas y secuencias de pesadillas más alucinantes. Sin embargo, incluso esta versión más madura del proyecto no se acercó a la infame secuencia de alcantarillado en EsoLa novela fuente. Presumiblemente, esto se debió a que ninguna película convencional, y mucho menos un éxito de taquilla, quería hacer referencia a la escena de sexo profundamente desconcertante del libro original entre personajes infantiles. Incluso una adaptación cinematográfica de Stephen King, que probablemente siempre presente contenido aterrador e inquietante, tendría problemas para justificar cualquier intento de incluir la escena aún controvertida.
los Eso La adaptación cinematográfica reemplaza la escena de sexo en grupo de la alcantarilla con una escena menos cicatricial en la que el Club de los Perdedores consolida su vínculo de por vida cortándose las manos y convirtiéndose en hermanos y hermanas de sangre. En contraste, la novela presenta una escena impactante en la que los miembros del grupo tienen relaciones sexuales con Beverly a pesar de que todos los personajes involucrados son menores de edad, un pasaje impactante que no tenía cabida en una adaptación cinematográfica. Donde obras como Lolita necesitaban encontrar formas sutiles de representar el impactante contenido de su novela original en la pantalla, el hecho de que EsoLa escena surrealista fuera de lugar de Stephen King no es fundamental para la trama de la novela de Stephen King, lo que facilitó que tanto la miniserie como las adaptaciones cinematográficas del libro la eliminaran por completo.
Mientras proyectos como el de 2022 Iniciador de fuego El remake demuestra que no todas las adaptaciones de Stephen King pueden mejorar el texto original, decisiones como la elección de Fukunaga de evitar esta escena muestran que gran parte del trabajo de King puede beneficiarse de una edición juiciosa. King justificó la inclusión de la escena en la novela señalando que la experiencia del trauma une a los personajes jóvenes, pero eso no significa que la versión cinematográfica de Eso necesitaban hacer explícito en la pantalla su trauma compartido. Esto era algo que se entendía incluso en la versión más oscura y afilada de Stephen King. Eso que escribió Cary Fukunaga.