Incógnitas en la alineación y el sistema de juego para el Pizjuán


A 48 horas del importante partido ante el Sevilla, Abelardo sigue sondeando alternativas ante algunas incógnitas que se le abren en la alineación que presentará.



Para empezar, el sustituto de Dídac Vilà, sancionado. Reconvertir a Cabrera como lateral zurdo o colocar a Pedrosa son las dos opciones con más números. Pero no se puede descartar que Javi López actúe a pierna cambiada, o incluso ‘Pipa’, que ya lo hizo ante el Ferencvaros con Pablo Machín con muy buenos resultados.

Otra de las incógnitas es el estado de David López. Acabó con molestias el partido ante el Mallorca pero en los últimos días se ha entrenado sin problemas con el grupo. De ahí que, a priori, será de la partida en Sevilla, aunque se le puede dosificar para que no se le reproduzcan las molestias, ya que es una pieza vital para Abelardo. Y no hay que olvidar que el Espanyol vuelve a afrontar una semana intensa, ya que el jueves tiene compromiso de la Europa League ante el Wolverhampton

Por otra parte, según el portal pericosonline, el técnico podría apostar por un cambio del sistema de juego en el pulso del domingo ante el Sevilla. Así del 4-4-2 podría pasarse a un 4-2-3-1, colocando a Darder como media punta, flanqueado por Embarba y Vargas, estando sólo en punta Raúl de Tomás, siendo el damnificado Calleri, uno de los hombres preferidos por el asturiano.


Source link