Incorporación de empleados y mantenimiento de la cultura en un entorno de trabajo remoto

Incorporación de empleados y mantenimiento de la cultura en un entorno de trabajo remoto

Todo sucedió tan rápido.

En cuestión de semanas, las empresas de todo el mundo cerraron oficinas y se fueron completamente remotas, con empleados trabajando desde casa y conectándose a través de video y correo electrónico en lugar de en persona. Y esas son sólo la gente que tiene la suerte de todavía tener trabajo.

Decir que esto ha hecho más difícil el trabajo es un eufemismo. Pero, ¿qué pasa con las personas que están empezando nuevos trabajos y las que son responsables de incorporarlos? ¿Cómo consigues que alguien esté al día cuando nunca los has conocido? ¿Cómo hacer que se sientan parte del equipo cuando el propio equipo está disperso por todo el país y por todo el mundo?

¿Cómo fomentas y mantienes la cultura cuando tanta gente nunca está en el mismo lugar?

Este post tiene como objetivo compartir lecciones de líderes que dirigen empresas distribuidas, como GitLab, Elastic y otros, sobre cómo incorporar empleados y mantener la cultura en un entorno de trabajo remoto. Hecho bien, estos pasos no sólo harán las cosas más fáciles durante este tiempo difícil; también ayudarán a largo plazo a medida que algunos equipos se trasladen a entornos remotos más distribuidos.

Las lecciones en sí se dividen en tres cubos principales:

Escríbelo

Escribir las cosas puede sonar más trabajo, pero tener un registro también obliga a las personas a pensar a través de los procesos y asegurarse de que son consistentes. El ala ya no es lo suficientemente bueno. Tampoco es aceptar diferentes niveles de entrenamiento dependiendo de quién es su gerente. Es hora de hacer que lo que fuera algo informal y ad hoc sea más formal y concreto.

Cuando se trata de incorporación, cada empresa debe preguntarse:

¿Cuál es el proceso de incorporación?


Source link