InCountry recauda $ 18 millones más para ayudar a las empresas de SaaS a almacenar datos localmente

InCountry recauda $ 18 millones más para ayudar a las empresas de SaaS a almacenar datos localmente

Estamos viendo una expansión gradual de las regulaciones nacionales que requieren que los datos de las aplicaciones SaaS se almacenen localmente en el país donde se obtienen y utilizan. Hoy, una startup que creó un servicio en torno a esa necesidad, específicamente, la residencia de datos como servicio, anuncia algunos fondos para continuar desarrollando su empresa en medio de una fuerte demanda.

En el paisque proporciona un conjunto de soluciones, que incluye software y consultoría, que ayuda a las empresas a cumplir con las reglamentaciones locales cuando adoptan productos SaaS, ha recaudado 18 millones de dólares en financiación.

Esta es técnicamente una extensión de su Serie A, pero de acuerdo con el crecimiento de su negocio, viene con un gran aumento en su valoración: la puesta en marcha ahora está valorada en “al norte” de $ 150 millones. El fundador y director ejecutivo, Peter Yared, dijo que esto es más del doble de la valoración de su ronda anterior hace poco más de un año.

El dinero proviene de una combinación de inversores estratégicos y financieros. está siendo dirigido por Capital con cafeína y Abu Dabi Mubadalacon participación de nuevo inversor Empresas de Accenture e inversores anteriores Arbor Ventures, Felicis, Ridge Ventures, Bloomberg Beta y Team Builder Ventures. Accenture es uno de los socios de canal clave de InCountry y revende el software como parte de contratos más grandes de gestión e integración de datos, me dice Yared.

La compañía ha visto un aumento considerable en su negocio en el último año, expandiéndose a 90 países desde 65, donde brinda orientación y servicios para almacenar y usar datos de conformidad con los requisitos legales. Además, tiene una lista cada vez más larga de paquetes de software que cubre con sus productos. La lista actualmente incluye Salesforce, ServiceNow, Twilio, Mambu y Segment, con clientes que incluyen una gran lista de empresas, incluidas bolsas de valores, bancos y compañías farmacéuticas.

“Esta empresa se basó en una tesis loca”, dijo Yared con una risa casi incrédula (tiene una forma de hablar muy jocosa, incluso cuando habla en serio). “Ahora tiene 20 meses y nuestros clientes son bancos, gigantes farmacéuticos, bolsas de valores. Estamos orgullosos de que grandes instituciones puedan confiar en nosotros”.

Un gran salto en su negocio en los últimos tiempos ha sido en Asia Pacífico y Medio Oriente, que son dos regiones principales en lo que respecta a las regulaciones de residencia de datos y, por lo tanto, un terreno propicio para ganar nuevos clientes, una de las razones por las que Mubadala es parte de esta ronda. Yared dijo.

“En Mubadala estamos comprometidos a respaldar a los fundadores visionarios cuyas innovaciones impulsan las economías”, dijo Ibrahim Ajami, director de Ventures en Mubadala Capital. “Desde el primer día, la solución en la nube de InCountry ha abordado un desafío masivo en esta era de regulación al brindar a las empresas las herramientas para crecer internacionalmente mientras cumplen con las regulaciones de residencia de datos. Estamos duplicando nuestra inversión y apoyando la expansión de InCountry en la región MENA porque creemos que son el mejor equipo para ayudar a impulsar el negocio global”.

En parte debido a la creciente ubicuidad, flexibilidad y costo relativamente bajo de la computación en la nube, el software como servicio ha estado en una trayectoria de rápido crecimiento durante años. Pero incluso dentro de esa tendencia, ha tenido un gran impulso en 2020 como resultado de la pandemia mundial de salud.

COVID-19 ha creado la necesidad de computación remota y poder acceder a los datos donde sea que esté, que en muchos casos hoy en día ya no se encuentra en su espacio de oficina habitual. Además de eso, tenemos mucho más “margen de maniobra” en los negocios, con organizaciones que aumentan y disminuyen rápidamente con la demanda.

El efecto colateral ha sido un gran impulso para SaaS. Pero ese crecimiento ha venido con algunas advertencias, y una de las mayores junto con la seguridad ha sido la protección de datos, y específicamente los requisitos nacionales sobre cómo se almacenan y utilizan los datos. Podría decirse que las empresas de SaaS han estado más preocupadas por escalar su software y embudos comerciales que por cómo se manejan los datos y cómo eso ha cambiado de acuerdo con las regulaciones locales, y esa es la oportunidad que InCountry ha intervenido para aprovechar.

Proporciona no solo un conjunto de software para almacenar y manejar datos de forma segura, sino también una extensa lista de asesores legales con experiencia a nivel local para ayudar a las empresas a poner en orden sus políticas de datos. Es un modelo interesante: si bien InCountry ha sido uno de los primeros en identificar esta oportunidad de mercado y crear tecnología para abordarla, ha amortiguado su posición competitiva no solo con un enfoque en la tecnología, sino con una gran cantidad de capital humano para lograr cada implementación correcta.

Eso puede resultar costoso si se equivoca. En la UE, en julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anuló el Escudo de privacidad UE-EE. UU., un marco que permite a las empresas transferir datos personales entre la Unión Europea y los Estados Unidos al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas de protección de datos. Esto ha impactado a unas 5.000 empresas, que ahora deben repensar cómo manejan sus datos. La multa por no cumplir con almacenar datos localmente significa que pueden ser multados con hasta el 4% de sus ingresos.

Yared me dice que, por ahora, el principal competidor de algo como InCountry han sido las empresas que elaboran sus propias políticas internamente. Algunas de esas soluciones se habrían hecho completamente internamente y otras en asociación con integradores, pero todas eran difíciles de escalar y dolorosas de mantener, una de las razones por las que las empresas y sus socios comerciales están recurriendo a trabajar con su startup.

“Accenture Ventures se complace en apoyar a InCountry a medida que continúa expandiéndose a nivel mundial”, dijo Tom Lounibos, director general de Accenture Ventures, en un comunicado. “Las soluciones de software de InCountry están ayudando a las empresas a abordar el problema crítico de cumplir y seguir cumpliendo con una multitud de leyes de residencia de datos. Esta expansión ayudará a apoyar a las empresas a medida que desbloquean sus negocios a través de las fronteras”.


Source link