Lo que le sucedió a la gente real en la historia real retratada en la serie limitada de Netflix, Increíble, después de que terminó? Increíble representa la desgarradora historia de Marie, una niña de 18 años en Washington que, en 2008, denunció una violación solo para ser obligada a renunciar a su acusación, lo que resultó en un cargo de denuncia falsa. Gracias al trabajo de dos valientes detectives en Colorado tres años después, el violador de Marie, que cometió crímenes similares con nuevas víctimas en varios estados en los años anteriores, fue detenido y sentenciado a prisión. Marie fue exonerada por su cargo.
Increíble protagonizada por Kaitlyn Dever como Marie Adler y Merrit Wever y Toni Collette como los dos detectives que trabajan juntos para derribar y eventualmente atrapar al violador en serie. El programa es una verdadera serie de crímenes que abarca dos líneas de tiempo: la línea de tiempo de Marie en 2008 y la línea de tiempo de los detectives en 2011. La serie extrae mucha investigación del artículo de 2015 ganador del Premio Pulitzer titulado Una increíble historia de violación por T. Christian Miller y Ken Armstrong. La serie trató de mantenerse lo más fiel posible a la historia original por respeto a Marie y al resto de las víctimas. Increíble recibió una gran aclamación de la crítica y resultó en cuatro nominaciones al Globo de Oro: Mejor serie limitada o película para televisión, Mejor actriz para Dever y Wever, y Mejor actriz de reparto para Collette.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En el final de la serie de Netflix, Marie es exonerada por su crimen, demanda a la ciudad de Lynnwood, Washington, y recibe $ 150,000 en daños. El violador de Marie, Chris McCarthy, es sentenciado a cadena perpetua. La escena final muestra a Marie llamando a Duvall y agradeciéndole por atrapar a su asaltante antes de irse a la distancia. Después Increíble finalizado, muchos espectadores se preguntaron qué sucedió después de que terminó el programa. ¿Dónde están Marie y los detectives ahora?
Marie está casada con hijos
Marie, que es su segundo nombre (el nombre de Marie nunca fue revelado por los escritores de ProPublica y "Adler" es ficticio), se convirtió en una camioneta de larga distancia después de recibir su licencia de conducir comercial. A partir de 2015, Marie estaba casada y esperaba su segundo hijo con su esposo. Sin embargo, debido a preocupaciones de privacidad, la ubicación de Marie no fue revelada.
Más importante aún, Marie, quien cumplirá 29 años este año, vio el programa y sintió que Dever capturó perfectamente su lucha, especialmente en la escena en la que la policía la enfrenta antes de retractarse de su declaración. En una serie de tweets de Armstrong, Marie dijo que los detectives que atraparon al violador eran como sus "ángeles guardianes". Marie también dijo que ver a su perpetrador sentenciado a cadena perpetua la llevó a su cierre.
Los dos detectives principales todavía trabajan en Colorado y siguen siendo amigos
Karen Duvall de Wever se basa en la detective Stacy Galbraith. En el programa, Galbraith es retratada como la joven detective compasiva. Fue el esposo de Galbraith, un oficial en Westminster, quien notó que el caso de Galbraith era muy similar a un caso en su distrito. De acuerdo a Personas, Galbraith ganó la Oficial del Año en 2012 por su trabajo en el caso. Galbraith se unió a la Oficina de Investigaciones de Colorado como agente y ahora trabaja como investigador criminal en la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Jefferson. Grace Rasmussen de Toni Collette está basada en Edna Hendershot.
En la serie, Hendershot fue el veterano detective en la investigación. Sin embargo, el verdadero Hendershot fue más tolerante que el retrato ardiente y agresivo de Collette. Hendershot se convirtió en sargento de la Policía de Westminster en 2013 y comandante de patrulla en 2017. Hendershot ya no trabaja en casos de violación, pero utiliza su experiencia para ayudar a capacitar a los oficiales sobre cómo manejar adecuadamente los casos de agresión sexual. Galbraith y Hendershot siguen siendo amigos y continúan hablando en paneles sobre sus experiencias en este caso.
Los verdaderos detectives de Lynwood se enfrentaron a las repeticiones mínimas por sus errores
Los detectives Lynwood Pruitt (Bill Fagerbakke) y Parker (Eric Lange) están basados en Jerry Rittgarn y el sargento. Jeffrey Mason respectivamente. En el programa, Pruitt era severo y carecía de compasión mientras interrogaba a Marie. Cuando llegó el momento de disculparse en el episodio final, Pruitt permaneció en silencio mientras miraba con incredulidad a Marie. En la vida real, Rittgarn dejó el departamento de policía de Lynwood antes de que el atacante de Marie fuera capturado. Rittgarn también se negó a ser entrevistado por los escritores de ProPublica.
Por otro lado, Parker mostró remordimiento y arrepentimiento, lo que llevó a su disculpa al final de la serie. En la vida real, Mason retrató una culpa significativa hacia la verdadera Marie y admitió que cometió serios errores en el manejo del caso. El Departamento de Policía de Lynwood revisó por completo su departamento e investigó cómo los agentes manejan los reclamos y casos de agresión sexual para garantizar que este maltrato nunca vuelva a ocurrir. Mason ahora trabaja como oficial de narcóticos.
Marie perdonó a sus madrastras por su incredulidad y desconfianza
En la serie de Netflix, las madres adoptivas de Marie, Judith (Elizabeth Marvel) y Colleen (Bridget Everett), dudaron de la afirmación de Marie de que fue violada. Judith es la vida real Peggy Cunningham. En el programa, Judith habló con la policía y comenzó a dudar del reclamo de Marie, diciendo que Marie a veces llamaba la atención. Esta desconfianza jugó un papel importante en por qué la policía dudaba y obligaba a Marie a una confesión falsa.
Colleen está basada en Shannon McQuery. En la serie, Colleen dudaba del reclamo de violación de Marie debido a su comportamiento tranquilo. Aunque ambas madres adoptivas han sido honestas sobre sus razones para dudar de Marie, finalmente se disculparon y admitieron sus errores. Marie perdonó a sus dos madres adoptivas y las animó a ver la serie.
El agresor de Marie está cumpliendo cadena perpetua en prisión
IncreíbleEl violador en serie, Chris McCarthy (Blake Ellis), se llama Marc O'Leary en la vida real. En el programa y en la vida real, McCarthy limpió meticulosamente sus escenas del crimen e hizo que sus víctimas se ducharan para eliminar los rastros de su genética. Al igual que el programa representado, O'Leary fue atrapado y sentenciado a cadena perpetua. O'Leary fue sentenciado a 327 años y medio de prisión por sus crímenes en Colorado y 68 años y medio por sus acciones contra Marie y otra víctima en Washington.