Durante las festividades de independencia incrementan hasta 30% los accidentes relacionados con explosivos, alerta la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
Los accidentes pueden provocar quemaduras severas, daños, en ojos y oídos, hasta amputaciones, principalmente en niños.
La Fundación indica que 6 de cada 10 de los accidentes ocurren en niños de entre 5 y 14 años. Asimismo, informa que entre los cohetes más peligrosos reportados están: ratoncitos, chispitas, huevitos, ollitas, escupidores, palomas y cohetones.
La pirotecnia puede generar quemaduras de diversos grados. En la de primer grado, la zona afectada se enrojece y arde; en la de segundo grado, la parte dañada presenta ampollas; y en la de tercer grado, además de ampollas presenta quemaduras graves amplias, profundas y dolorosas; informó la FMD.
Por último, la Fundación resalta que los hospitales especializados en la atención de quemaduras del gobierno de la Ciudad de México atienden entre 900 y mil pacientes al año.
“Una pequeña distracción puede causar muchos daños en los más pequeños del hogar, evita el consumo de estos productos”, advierte la organización.
Source link