Incubado por Kleiner Perkins, Packagd está creando un 'QVC para la generación móvil'

Incubado por Kleiner Perkins, Packagd está creando un ‘QVC para la generación móvil’

by

in

Si eres un niño de los años 80 o 90, probablemente recuerdes QVC o Home Shopping Network. Antes de que cada minorista tuviera un sitio web, y antes de que Amazon se convirtiera en la “tienda de todo”, las personas que querían comprar sin salir de casa recurrían a uno de esos canales de cable para obtener programación diseñada para venderles productos.

Hoy en día no hay escasez de formas de comprar productos en línea, pero no hay muchos canales excelentes para descubrir nuevos productos que los consumidores quizás no conozcan. Y si bien hay una gran cantidad de contenido de video para los entusiastas de la tecnología interesados ​​en conocer todos los dispositivos más nuevos disponibles para la venta, esos videos están fragmentados y son difíciles de encontrar en línea.

Con todo eso en mente, un equipo formado por la firma de riesgo Kleiner Perkins ha creado Empaquetadoque está creando una serie de aplicaciones móviles que combinan videos de desempaquetado y revisión con la capacidad de comprar instantáneamente los productos de los que hablan.

El equipo de Packad

Packagd fue fundada por el socio general de KPCB, Eric Feng, un emprendedor en serie que también se desempeñó como director de tecnología de empresas como Hulu y Flipboard. Su empresa aportó los 1,5 millones de dólares iniciales para que Packagd despegara, y la empresa ha recaudado una ronda Serie A de 6 millones de dólares liderada por Forerunner Ventures y GV.

La primera aplicación que la compañía está lanzando se llama Sin cajacual es disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y diseñado para atraer a aquellos interesados ​​en conocer nuevos productos tecnológicos.

La aplicación selecciona una amplia gama de videos de desempaquetado y revisión de productos que los creadores han subido a YouTube y los reúne de una manera que simula el mismo tipo de programación de video en vivo iniciada por QVC en los años 80. En el lanzamiento, la compañía tendrá seis horas de programación en vivo que los espectadores podrán sintonizar, así como repeticiones disponibles para aquellos que no puedan sintonizar en vivo.

Para ayudar con su programación y curación de los videos, Packagd ha aprovechado una serie de anfitriones que interactúan con los usuarios y espectadores, respondiendo preguntas y brindando comentarios a quienes hacen comentarios. Ha aprovechado una serie de estrellas populares de revisión de productos y unboxing en YouTube, con millones de seguidores en las redes sociales, para dirigir las discusiones que ocurren dentro de la aplicación.

Pero la clave de Unboxed es combinar el descubrimiento de nuevos productos o la capacidad de aprender más sobre ellos y brindarles a los espectadores la capacidad de comprar productos directamente dentro de la aplicación. A través de su asociación con Best Buy, Packagd permite a los usuarios realizar compras con un solo clic utilizando Apple Pay.

El interés del socio general de GV, MG Siegler, en Packagd se debió en parte a la idea de que las personas influyentes en línea impulsaran la intención de compra, combinada con un proceso de compra fácil de hacer clic para comprar.

“La tesis central [behind Packagd] ha funcionado en el pasado en la televisión… La pregunta es, ¿puede traducirse ahora para hacerlo en el móvil?”, me dijo Siegler. “Dada la experiencia alrededor de la mesa en el desarrollo de productos, creo que hay una buena combinación de personas que saben cómo crear un producto atractivo para el usuario”.

Es importante tener en cuenta que Packagd no planea centrarse solo en dispositivos y otros productos tecnológicos; de hecho, la compañía espera lanzar una segunda aplicación con las mismas funciones básicas centradas en la industria de la belleza y la moda en los próximos meses. Una tercera aplicación para juguetes podría seguir más adelante en el año.

En cualquier caso, la capacidad de crear un nuevo canal para vender productos fue parte del atractivo de Kirsten Green de Forerunner, quien ha invertido en empresas de comercio electrónico como Dollar Shave Club, Jet.com, Birchbox, Bonobos y Warby Parker.

“El hilo común entre cualquier inversión que hayamos hecho y esta inversión es lo que motiva a alguien a desprenderse de su dinero”, dijo Green.

Dicho esto, reconoce la dificultad de crear un nuevo canal como Packagd. “Es difícil construir una plataforma de medios y una plataforma de compras al mismo tiempo”, dijo. La buena noticia es que Packagd ha eliminado, al menos parcialmente, el lado del contenido al depender de los videos existentes de YouTube para gran parte de su contenido.

En cuanto a cómo todos ganan dinero: los creadores cuyos videos se presentan en Packagd aún obtendrán recuentos de sus vistas de video y continuarán recibiendo ingresos publicitarios relacionados de YouTube. Los anfitriones y moderadores en vivo recibirán ingresos de afiliados por las ventas que se realicen dentro de la aplicación mientras su programación se transmite en vivo. Y finalmente, la propia Packagd ve la oportunidad de vender tiempo a las marcas y a las propias empresas que fabrican productos como parte de su programación.

Pero, ¿estarán interesados ​​los consumidores? QVC todavía genera miles de millones en ingresos por año, pero claramente la audiencia que sintoniza QVC hoy en día probablemente no sea el mismo grupo que estará viendo horas de videos de desempaquetado en Unboxed.

La pregunta no es si las personas están interesadas en este contenido, ya que los videos de desempaquetado son algunos de los contenidos más populares en YouTube. La pregunta es hasta qué punto el interés por ver estos videos está relacionado con la intención de compra, y si juntar esas cosas puede crear un nuevo modelo de compra en dispositivos móviles. Es un experimento interesante, y lo estaremos observando de cerca.


Source link