El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que fueron separados del cargo los elementos de la policía municipal que sometieron a una mujer adulta mayor con “uso desmedido de la fuerza”.
Este lunes circularon en redes sociales videos del sometimiento ejercido por tres elementos de la policía municipal de Pachuca hacia la mujer en cuestión, acción que provocó molestia entre los internautas.
Sergio Baños informó este martes que giró instrucciones a la Comisión de Honor y Justicia así como a la Secretaría de Contraloría Municipal para que se proceda de manera inmediata a las investigaciones correspondientes y se llegue al fondo de “este lamentable asunto”.
En sus redes sociales compartió un comunicado en el que también indica que tuvo contacto con familiares de la persona afectada a quienes les reiteró su total apoyo y respaldo.
“Como lo he dicho desde el inicio de mi gobierno, no toleraré ningún uso excesivo de la fuerza, ya que estoy convencido que (Pachuca) es una ciudad de derechos y de respeto total a la ciudadanía”, sostuvo Baños Rubio en el documento.
Asimismo agregó que dio inicio una revisión de los protocolos de acción e intervención tanto de la Secretaría de Seguridad como de las demás áreas de gobierno que verifican el cumplimiento de las normas y procedimientos en Pachuca.
Source link