De acuerdo a un informe reciente, el 92,4% de los consumidores utilizan las reseñas cuando deciden comprar productos. Es entendible. Quieren confianza en su elección de compra antes de comprar un producto en línea.
Una startup con sede en Seúl llamada Sangrar quiere ayudar a estos compradores a través del acceso a reseñas de videos y calificaciones de productos, al mismo tiempo que ayuda a impulsar las ventas para los comerciantes de comercio electrónico brindándoles estos mismos valiosos comentarios de los clientes. Su herramienta de marketing de revisión de video se llama REVISIÓN, y funciona mediante el envío de un chatbot a los clientes de un comerciante para recopilar sus reseñas de videos y calificaciones de productos. Luego, los comerciantes pueden cargar estas reseñas de videos y calificaciones de productos generadas por los clientes en sus sitios web para atraer a más compradores y consumidores potenciales.
Al parecer, a los inversores les gustan las tasas de conversión de Indent. La startup acaba de recaudar 8,1 millones de dólares (10,500 millones de wones) en una Serie A liderada por SV Investment, con la participación del inversor estratégico LG Uplus (una unidad de telecomunicaciones de LG), Korea Investment Partners y Crit Ventures, entre otros. La ronda eleva la financiación total del equipo hasta la fecha a $13,7 millones y se utilizará para continuar desarrollando su plataforma de video.
Según el director ejecutivo de Indent, Morgan Yoon, Indent ya tiene alrededor de 40 clientes en EE. UU., China y Japón y tiene la intención de ingresar al mercado estadounidense en el segundo trimestre de este año para atraer a más usuarios en el extranjero. Dentro de esas geografías, trabaja con 3800 comerciantes en línea, principalmente marcas directas al consumidor. Además, las corporaciones de Corea del Sur, incluido LG Uplus, fabricante de marcas de cosméticos de Corea AmorePacífico y MLB Corea usar los servicios de Indent, dijo Yoon.
Indent afirma que tiene más de 12 millones de usuarios registrados, lo que representa alrededor del 60% del total de compradores en línea en Corea del Sur. Según las pruebas realizadas por Indent, los consumidores que utilizan la plataforma de revisión de videos mostraron, en promedio, una tasa de conversión de pedidos 6 veces mayor.
La empresa tiene muchos competidores; otras herramientas de marketing también permiten a los comerciantes mostrar sus reseñas en sus sitios web. Para mantenerse por delante de sus rivales, Yoon dice que la empresa está a punto de lanzar un nuevo servicio diseñado para usuarios B2C llamado Rociar, que la startup presentó en versión beta el pasado mes de abril. Spray es un servicio de revisión de videos similar a TikTok que permite a los consumidores individuales cargar sus revisiones de videos generadas por los clientes y compartir comentarios, dijo Yoon, y agregó que los usuarios de spray pueden monetizarse si los nuevos compradores compran productos a través del servicio Spray.
Además, Spray analiza el comportamiento de compra y las preferencias de los usuarios y recomienda a los comerciantes (o personas influyentes) qué productos se adaptan mejor para que los vendan, explicó Yoon.
Indent, que ha estado recopilando datos sobre las acciones de los compradores, puede recomendar alrededor de 66 millones de productos, agregó Yoon.
Actualmente, la empresa genera ingresos a través de las tarifas de suscripción de VREVIEW de sus clientes comerciales. También cobra tarifas de licencia a los comerciantes de la marca D2C cuando compran contenido generado por el usuario (UGC) de sus consumidores.
La empresa emplea a 27 personas en Corea del Sur.
Créditos de imagen: sangrar
Source link