Juegos de la hora del téuna nueva empresa islandesa de “juegos sociales” del mismo equipo detrás del enormemente popular QuizUp (adquirido por Glu Mobile), está revelando $ 9 millones en fondos, compuestos por rondas semilla y Serie A.
Index Ventures lideró a ambos, pero se le unió Atomico, el fondo de capital de riesgo europeo fundado por Niklas Zennström de Skype, para la ronda Serie A de $7,5 millones. Entiendo que esta es la primera vez que las dos firmas de capital de riesgo hacen un acuerdo de Serie A juntas en más de una década.
Ambos VC tienen un historial decente en juegos. Index cuenta a King, Roblox y Supercell como inversiones anteriores en juegos, mientras que Atomico también respaldó a Supercell, junto con Rovio y, más recientemente, Bossa Studios.
Como parte de la ronda, Guzmán Díaz de Index Ventures, Mattias Ljungman de Atomico y David Helgason, fundador de Unity, se han unido a la junta directiva de Teatime Games.
Mientras tanto, Teatime Games se mantiene callado públicamente sobre exactamente en qué está trabajando la sigilosa startup, excepto que juega ampliamente en el espacio social y de juegos móviles. En una llamada con el cofundador y CEO Thor Fridriksson ayer, dijo un poco más extraoficialmente y con la condición de que no escriba sobre eso todavía.
Sin embargo, lo que estaba dispuesto a describir públicamente es el problema general que la empresa se ha propuesto resolver, que es cómo hacer que los juegos móviles sean más sociales y personalizados. Específicamente, de una manera en que cualquier característica social, incluida la comunicación con amigos y otros jugadores en tiempo real, mejora el juego en lugar de interponerse en su camino o simplemente se agrega como un complemento del juego en sí.
La tesis macro de la empresa es que los juegos siempre han sido intrínsecamente sociales a lo largo de diferentes épocas (por ejemplo, juegos de cartas, juegos de mesa, salas de juegos y consolas), y que la mayoría de los juegos realmente cobran vida “a través de la interacción entre personas, oponentes y la audiencia”. . Sin embargo, en muchos aspectos esto se ha perdido en la era de los juegos móviles, que puede parecer una experiencia bastante solitaria. Eso es porque son juegos para un solo jugador o por turnos y se juegan contra oponentes invisibles.
Teatime planea utilizar la inversión recientemente revelada para duplicar el tamaño de su equipo en Islandia, con un enfoque particular en los ingenieros de software, y para desarrollar aún más su oferta de juegos sociales para desarrolladores externos. Sí, es cierto, esto es claramente un juego de plataforma de desarrollador, tanto como cualquier otra cosa.
En ese sentido, el socio de Atomico, Mattias Ljungman, dice que la próxima “oportunidad de ruptura” en los juegos verá un movimiento más allá de los estudios y títulos individuales hacia lo que él describe como tecnologías habilitadoras fundamentales. En relación con esto, argumenta que la próxima generación de empresas de juegos que se está desarrollando “se convertirá en un mercado cada vez más masivo y socialmente conectado”. Puedes leer mucho más sobre la tesis de juego de Ljungman y Atomico. en una entrada de blog publicada recientemente por la empresa de capital de riesgo.
Source link