con sede en praga IA resistente ha conseguido una ronda inicial de $2,75 millones. La tecnología de aprendizaje automático de la startup de seguridad está diseñada para implementarse sobre los sistemas de inteligencia artificial utilizados para la toma de decisiones financieras para proteger a los clientes en mercados como los servicios financieros y el comercio electrónico de ataques como la manipulación dirigida, el aprendizaje automático adversario y el fraude avanzado.
La ronda semilla fue codirigida por Index Ventures (Jan Hammer) y Credo Ventures (Ondrej Bartos y Vladislav Jez). También participan Seedcamp, junto a Daniel Dines, CEO de UiPath; Michal Pechoucek, CTO de Avast y otros inversores ángeles anónimos. Bartos se incorpora al consejo de administración en representación de los inversores.
La startup vende una capa adicional de protección que está diseñada específicamente para reforzar la seguridad en torno a funciones automatizadas como la puntuación de riesgo crediticio y el lavado de dinero mediante el uso de tecnología para detectar documentos falsos que alimentan dichos sistemas. Su tecnología también tiene como objetivo descubrir patrones sospechosos de transacciones que podrían indicar un ataque estratégico al modelo en sí o un intento de copiar datos confidenciales.
“Históricamente, todos los sistemas que toman decisiones financieras de alto valor se convierten en objetivos. Esto ya está sucediendo con los sistemas automatizados implementados por nuestros clientes fintech y financieros y estamos aquí para protegerlos”, dijo Martin Rehak, fundador y CEO, en un comunicado.
La ronda semilla es el primer tramo de financiación externa de Resistance AI, con los fundadores iniciando la empresa desde que comenzó en febrero de 2019.
“Incorporamos a los primeros clientes en 2019 y la financiación nos ayudará a escalar nuestra organización de ventas para satisfacer la creciente demanda de bancos y fintechs”, nos dijo Rehak. “Estamos protegiendo los sistemas AI&ML utilizados en la automatización financiera de la manipulación o mal uso por parte de atacantes inteligentes”.
La IA resistente tiene dos productos que ofrece a sus clientes en esta etapa: primero, inspección de documentos. Ofrece un sistema de aprendizaje automático que está diseñado para marcar y rechazar “documentos maliciosos” enviados para procesamiento automatizado. “Los extractos bancarios, nóminas, facturas, órdenes de compra y documentos KYC enviados a fintechs y bancos se manipulan con frecuencia o se falsifican por completo”, explicó Rehak. “Documentos resistentes, nuestro primer servicio, identifica y rechaza las entradas sospechosas o maliciosas”.
Una segunda oferta, Transacciones resistentes, aplica IA para detectar patrones de transacción problemáticos.
“Trabajamos con el hecho de que la mayoría de los ataques a los sistemas de IA requieren una amplia interacción para descubrir la vulnerabilidad”, dijo. “Nuestro sistema es único al inspeccionar todas las consultas de los clientes (que pueden tomar la forma de pagos, transferencias de dinero o solicitudes de crédito evaluadas por el sistema que protegemos) en el contexto de consultas similares. Al observar estadísticamente el flujo de consultas, podemos reconocer y bloquear los ataques que buscan robar la información contenida en el modelo (robo de información) o, peor aún, apuntar a empujar al sistema para que tome una decisión equivocada al explotar un sesgo existente en el sistema.”
La IA resistente aún no revela el número de clientes, pero Rehak dijo que incorporó a sus primeros clientes el año pasado. “La financiación nos ayudará a escalar nuestra organización de ventas para satisfacer la creciente demanda de los bancos y las fintech”, agregó, y también dijo que se gastará en desarrollar características de productos y ampliar la funcionalidad, así como en reforzar las ventas y listo. -equipo de comercialización.
“En este momento, nuestros clientes objetivo son nuevas empresas financieras y fintech, así como otras empresas que implementan el proceso automatizado (tanto software como RPA) en sus procesos financieros”, agregó. “Los sistemas financieros son nuestro enfoque actual, pero los ataques al aprendizaje automático son relevantes en muchas otras áreas: automatización de procesos, comercio electrónico, manipulación de algoritmos de ‘detección de tendencias’ en las redes sociales y otras oportunidades”.
Está utilizando un modelo SaaS, prefiriendo un enfoque de valor a la fijación de precios, según Rehak. “Nuestro problema y enfoque es nuevo, y creemos que el modelo de precios de valor alinea los incentivos entre nosotros y el cliente de manera óptima”, dijo al respecto.
Cuando se le preguntó a quiénes ve como los principales competidores del negocio, citó a Google Brain más las actividades del gigante tecnológico en el aprendizaje automático antagónico.
La mayor parte del trabajo en esta área actualmente lo realizan internamente las grandes empresas de tecnología que construyen sus propios sistemas patentados, como Google y Microsoft, agregó.
Otros competidores que mencionó fueron infernoque permite el aprendizaje automático de datos cifrados; Sentilink, que está haciendo detección de identidades sintéticas en EE. UU.; y muro de toro (Dinamarca) y respaldado por YC Inscribir (EE. UU./Irlanda) que se centran en la falsificación de documentos.
Los fundadores de Resistant AI tienen experiencia en aprendizaje automático aplicado a problemas de seguridad cibernética y fundaron Cognitive Security, una startup anterior que posteriormente vendieron a Cisco en 2013. Durante unos 12 años trabajando en la industria de la seguridad, Rehak dijo que vieron cómo los atacantes que atacaban los sistemas de IA eran cada vez más sofisticados para evitar la detección, lo que les dio la idea de su último negocio.
Al comentar sobre la financiación inicial en un comunicado, Jan Hammer, socio general de Index Ventures, agregó: “La automatización, la eficiencia y la confiabilidad son las piedras angulares de la innovación financiera. A medida que el aprendizaje automático toma decisiones financieras cada vez más matizadas, es necesario protegerlo. Y esto no es cierto solo en las finanzas, sino que los ataques también se extenderán rápidamente a otros dominios. Una mayor parte de nuestra actividad actual tiene lugar en línea, una tendencia acelerada por COVID-19, y que creemos que perdurará. Con delincuentes listos para aprovechar cada vulnerabilidad, la necesidad de soluciones como las de Resistance AI nunca ha sido tan grande”.
Source link