India dijo el miércoles que la demanda de WhatsApp que desafía las nuevas reglas de TI locales es un intento de “último momento desafortunado” para evitar que las nuevas regulaciones entren en vigencia en “un claro acto de desafío”, y dijo que el servicio propiedad de Facebook no planteó ninguna objeción específica sobre el requisito de trazabilidad por escrito después de octubre de 2018.
Ravi Shankar Prasad, ministro de Electrónica y Tecnología de la India, dijo que la negativa de WhatsApp a cumplir con las pautas, cuyo plazo vence el miércoles, es un “claro acto de desafío a una medida cuya intención ciertamente no puede ser puesta en duda”.
WhatsApp demandó al gobierno indio el miércoles en un Tribunal Superior de Delhi, diciendo que las nuevas reglas de TI del segundo mercado de Internet más grande del mundo podrían permitir a las autoridades hacer que los mensajes privados de las personas sean “rastreables” y realizar una vigilancia masiva.
El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información dijo que el gobierno necesita rastrear al primer autor de un mensaje con el fin de “prevenir, investigar, castigar, etc., entre otras cosas, un delito relacionado con la soberanía, la integridad y la seguridad de la India, la incitación al orden público a un delito relacionado con violación, material sexualmente explícito o material de abuso sexual infantil punible con pena de prisión de no menos de cinco años “.
“Es de interés público que quien inició la travesura que condujo a tal delito debe ser detectado y castigado. No podemos negar cómo en casos de linchamientos y disturbios, etc., los mensajes repetidos de WhatsApp circulan y recirculan cuyo contenido ya es de dominio público. Por lo tanto, el papel de quién se originó es muy importante “.
India propuso por primera vez a WhatsApp para implementar cambios de software para hacer que el creador de un mensaje sea rastreable en 2018. La sugerencia se produjo en un momento en que WhatsApp estaba lidiando con contener la difusión de información falsa en India, donde la circulación de tales engaños resultó en múltiples víctimas en la vida real. . La sugerencia se convirtió en parte de las nuevas reglas en febrero de este año.
WhatsApp ha argumentado que el cifrado de extremo a extremo que ofrece a los usuarios, un movimiento que los expertos en seguridad y políticas han elogiado durante mucho tiempo, hace que sea imposible para la empresa, utilizada por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, encontrar información de identificación sobre un usuario.
India es el mercado más grande de usuarios para el popular servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Según una estimación del gobierno, WhatsApp ha acumulado más de 530 millones de usuarios en India.
El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información dijo que las operaciones de cualquier empresa en India están “sujetas a la ley del país” y argumentó que se han aplicado o propuesto regulaciones similares o más estrictas en otros mercados.
“Lo que India está pidiendo es significativamente mucho menos de lo que algunos de los otros países han exigido”, dijo, y agregó que sería “temerario” dudar del objetivo de las nuevas reglas.
Por un lado, “WhatsApp busca imponer una política de privacidad en la que compartirá los datos de todos sus usuarios con su empresa matriz, Facebook, con fines de marketing y publicidad”, agregó el ministerio. “Por otro lado, WhatsApp hace todo lo posible para rechazar la promulgación de las Directrices para intermediarios, que son necesarias para mantener la ley y el orden y frenar la amenaza de las noticias falsas”.
El ministerio escribió a las empresas de redes sociales el miércoles para solicitar una actualización sobre si habían cumplido con las nuevas reglas, informó TechCrunch por primera vez. En la carta, el ministerio buscó información (nombre y dirección de contacto) de los funcionarios que las firmas habían designado como parte del cumplimiento de las nuevas reglas que requieren que los funcionarios estén disponibles en el terreno para abordar las preocupaciones locales.
“El intento de WhatsApp de presentar las Directrices para intermediarios de la India como contrarias al derecho a la privacidad es erróneo. […] El gobierno de la India reconoce que el ‘derecho a la privacidad’ es un derecho fundamental y está comprometido a garantizar el mismo a sus ciudadanos ”, dijo el ministerio en un comunicado.
Source link