India está reutilizando su aplicación de rastreo de contactos COVID-19 y su sitio web de vacunación

India está reutilizando su aplicación de rastreo de contactos COVID-19 y su sitio web de vacunación

by

in

India está reutilizando su aplicación de rastreo de contactos y sitio web de vacunación COVID-19 para abordar otros problemas de salud en el país del sur de Asia.

Un alto funcionario dijo el domingo que el gobierno indio planea usar Aarogya Setu como la aplicación de salud independiente del país.

La aplicación ofrecerá a los residentes la posibilidad de programar citas de control médico y verificar los registros con códigos QR para evitar hacer cola en los hospitales, RS Sharma, director ejecutivo de la Autoridad Nacional de Salud, el organismo que supervisa la implementación de la salud pública insignia del país. esquema, dijo en un acto público.

Aarogya Setu, lanzado en 2020, ha acumulado más de 240 millones de descargas, dijo. la aplicación fue lanzado inicialmente como una “solución temporal a un problema temporal.

Poco después de su lanzamiento, Aarogya Setu, que significa “puente hacia la salud” en sánscrito, atrajo algunas preocupaciones de los defensores de la privacidad sobre el seguimiento de personas por parte de la aplicación. Nueva Delhi descartó las preocupaciones y dijo en ese momento que las llamadas fallas se implementaron en la aplicación por diseño. Semanas más tarde, abrió la aplicación.

El gobierno indio también está reutilizando su sitio web de vacunación contra el COVID-19, CoWIN, para servir al programa de inmunización universal del país.

El sitio renovado permitirá a las personas ubicar y obtener las vacunas obligatorias cubiertas por el programa nacional de inmunización, incluidas las vacunas contra la poliomielitis, e intentará ayudar a los médicos a pequeña escala a utilizarlo como su sistema de gestión de información de salud, dijo Sharma, quien anteriormente supervisó las telecomunicaciones del país. regulador.

La Red de Inteligencia de Vacunas contra el COVID, comúnmente llamada CoWIN, se presentó en enero del año pasado como la plataforma del gobierno indio para mantener un registro unificado de la vacunación contra el COVID-19.


Source link