India modificó su ley de TI el jueves para prohibir que Facebook, Twitter y otras empresas de redes sociales publiquen, alojen o compartan información falsa o engañosa sobre “cualquier negocio” del gobierno y dijo que las empresas deberán confiar en los propios hechos de Nueva Delhi. unidad de verificación para determinar la autenticidad de cualquier reclamo en un golpe a muchos gigantes estadounidenses que identifican el mercado del sur de Asia como el más grande por parte de los usuarios.
El incumplimiento de la regla, que también afecta a los proveedores de servicios de Internet como Jio y Airtel, corre el riesgo de que las empresas pierdan sus protecciones de puerto seguro. La regla, propuesta por primera vez en enero de este año, asigna a una unidad del gobierno poderes arbitrarios y demasiado amplios para determinar la autenticidad del contenido en línea y pasa por alto los principios de la justicia natural, dijo el grupo de derechos digitales con sede en Nueva Delhi Internet Freedom Foundation.
“La notificación de estas reglas enmendadas consolida el efecto paralizador sobre el derecho fundamental a la palabra y la expresión, particularmente en los editores de noticias, periodistas, activistas, etc. la pila de Internet, eludiendo potencialmente el proceso prescrito por ley en virtud de la Sección 69A de la Ley de TI de 2000”, agregó Internet Freedom Foundation.
El Ministerio de Electrónica y TI afirmó que las reglas de TI existentes ya requerían que los intermediarios hicieran “esfuerzos razonables para no alojar, publicar o compartir cualquier información que sea evidentemente falsa y de naturaleza engañosa”.
India es un mercado extranjero clave para Facebook, Twitter y Google. Facebook y Google han invertido más de $ 15 mil millones en India en la última década mientras competían por ganar el último gran mercado de crecimiento. Sus servicios ahora llegan a más de quinientos millones de usuarios en la India. Las firmas han rechazado previamente varias de las propuestas de Nueva Delhi.
La enmienda del jueves también toma medidas enérgicas contra los juegos en línea que ofrecen servicios de apuestas al modificar sus Reglas de TI 2021 que requerirán que los organismos autorreguladores prohíban las aplicaciones que ofrecen apuestas.
Rajeev Chandrasekhar, ministro de Estado de Electrónica y Tecnología de la Información de India, dijo en una conferencia de prensa que las plataformas de apuestas y juegos de azar en línea presentaban desafíos para la visión de Nueva Delhi de una Internet abierta y segura. “Hemos visto en los últimos meses muchas empresas emergentes en conflicto con las leyes estatales, las reglas estatales y las regulaciones estatales. Esperamos que estas reglas creen un marco mucho más estable, consistente y predecible para todas aquellas nuevas empresas que estén interesadas en el ecosistema de los juegos en línea”.
El Ministerio de Electrónica y TI ha encargado a la industria del juego, que representa una oportunidad multimillonaria, que forme organismos de autorregulación y, en su enmienda del jueves, dijo que dichos organismos determinarán qué juegos están permitidos en el país.
“Estas reglas no abordan todos los matices y la sofisticación de los juegos de azar y de habilidad. Estamos eludiendo eso al establecer un principio básico de que en el momento en que un juego en línea traspasa las apuestas y las apuestas, independientemente de su contenido central, entonces entra en conflicto con estas reglas”, dijo.
Chandrasekhar dijo que muchas plataformas en línea se han hecho pasar por juegos, han ofrecido servicios de apuestas y, en algunos casos, han estado involucradas en actividades delictivas como el lavado de dinero.
El ministerio dijo además que las empresas de juegos en línea deberán realizar la verificación de conocer a su cliente antes de permitir que los usuarios gasten dinero. Además, no se permitirá que los juegos en línea, ya sea directamente oa través de un tercero, ofrezcan opciones de financiamiento de crédito a sus usuarios.
La gran mayoría de los juegos de apuestas se centran en IPL, un torneo de cricket T20 de dos meses de duración. Se estima que los ingresos de los deportes de fantasía crecerán hasta un 35 % este año a más de 375 millones de dólares, según la consultora Redseer. Las nuevas empresas de deportes de fantasía insisten en que sus ofertas ponen a prueba las habilidades de los clientes y son diferentes de los juegos de azar.
“El fuerte crecimiento en los juegos de deportes de fantasía provendrá de las ciudades de nivel 2 impulsadas por una mayor adopción de plataformas de fantasía y la migración cruzada de usuarios de otros juegos. Una mayor accesibilidad a Internet impulsará la economía de IPL. Nuestras estimaciones sugieren que se espera que los ingresos promedio por usuario crezcan de INR 410 ($ 5) en IPL 2022 a INR 440 ($ 5.37) por usuario en IPL 2023”, dijo la firma.
Jagmeet Singh contribuyó a este despacho. Una versión anterior de la historia se centró en la modificación de las normas relativas a las apuestas en juegos en línea.
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