El organismo de control antimonopolio de India golpeó a Google con una multa de $ 113 millones por abusar de la posición dominante de su Google Play Store y ordenó a la empresa que permita a los desarrolladores de aplicaciones usar cualquier servicio de procesamiento de pagos para compras dentro de la aplicación o para comprar aplicaciones, la segunda sanción de este tipo en el Fabricante de Android en el mismo número de semanas en su mercado más grande por usuarios.
La Comisión de Competencia de India, que abrió la investigación a fines de 2020, dijo que obligar a los desarrolladores a usar el propio sistema de facturación de Google para aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación a través de Play Store “constituye una imposición de condiciones injustas” y, por lo tanto, viola las disposiciones de la Sección de la nación. 4(2)(a)(i) de la Ley.
El regulador dijo que Google no utiliza su sistema de facturación para sus propias aplicaciones, como YouTube, una práctica que, según dijo, equivale a “la imposición de condiciones discriminatorias, así como la fijación de precios, ya que YouTube no paga la tarifa del servicio que se impone a otras aplicaciones cubiertas en el Requisitos de GPBS”.
La investigación también concluido que:
La imposición obligatoria de GPBS perturba los incentivos a la innovación y la capacidad tanto de los procesadores de pago como de los desarrolladores de aplicaciones para emprender el desarrollo técnico e innovar y, por lo tanto, equivale a limitar el desarrollo técnico en el mercado de servicios de procesamiento de pagos dentro de la aplicación. en violación de las disposiciones de la Ley. Por lo tanto, se determina que Google está violando las disposiciones de la Sección 4(2)(b)(ii) de la Ley.
La imposición obligatoria de GPBS por parte de Google también da como resultado la denegación del acceso al mercado para los agregadores de pago y los desarrolladores de aplicaciones, en violación de las disposiciones de la Sección 4 (2) (c) de la Ley.
Las prácticas seguidas por Google tienen como resultado aprovechar su dominio en el mercado de sistemas operativos móviles con licencia y tiendas de aplicaciones para el sistema operativo Android, para proteger su posición en los mercados descendentes, en violación de las disposiciones de la Sección 4 (2) (e) de la Ley.
Las diferentes metodologías utilizadas por Google para integrar su propia aplicación UPI frente a otras aplicaciones UPI rivales con Play Store dan como resultado una violación de las Secciones 4(2)(a)(ii), 4(2)(c) y 4(2)(e) de la Ley.
India es el mercado más grande de Google por usuarios. La compañía ha invertido miles de millones de dólares en el mercado del sur de Asia durante la última década mientras buscaba agresivamente para encontrar las principales regiones sin explotar en todo el mundo para potenciar su crecimiento.
La empresa llega a casi todos los 600 millones de usuarios de Internet de la India. Android controla el 97% del mercado local de teléfonos inteligentes. Google se ha comprometido a invertir $ 10 mil millones en India en los próximos años. Ya ha invertido hasta 5500 millones de dólares en los gigantes locales de telecomunicaciones Jio Platforms y Airtel.
El organismo de control antimonopolio ha ordenado a Google que introduzca una serie de cambios en sus políticas de Play Store, que, al igual que permitir a los desarrolladores utilizar un sistema de facturación de terceros, requiere su cumplimiento en un plazo de tres meses:
Google no impondrá ninguna Disposición contra la dirección a los desarrolladores de aplicaciones y no les impedirá comunicarse con sus usuarios para promocionar sus aplicaciones y ofertas, de ninguna manera.
Google no restringirá a los usuarios finales, de ninguna manera, el acceso y el uso dentro de las aplicaciones, las funciones y los servicios ofrecidos por los desarrolladores de aplicaciones.
Google establecerá una política clara y transparente sobre los datos que se recopilan en su plataforma, el uso de dichos datos por parte de la plataforma y también el intercambio potencial y real de dichos datos con desarrolladores de aplicaciones u otras entidades, incluidas las entidades relacionadas.
Google no aprovechará los datos de transacción/consumidor relevantes para la competencia de las aplicaciones generadas y adquiridas a través de GPBS para aumentar su ventaja competitiva. Google también proporcionará acceso al desarrollador de la aplicación a los datos que se hayan generado a través de la aplicación en cuestión, sujeto a las garantías adecuadas, como se destaca en esta orden.
Google no impondrá ninguna condición (incluidas las relacionadas con el precio) a los desarrolladores de aplicaciones que sea injusta, irrazonable, discriminatoria o desproporcionada con respecto a los servicios prestados a los desarrolladores de aplicaciones.
Google garantizará una total transparencia en la comunicación a los desarrolladores de aplicaciones, los servicios prestados y la tarifa correspondiente cobrada. Google también publicará de manera inequívoca la política de pago y los criterios para la aplicación de la(s) tarifa(s).
Google no discriminará de ninguna manera a otras aplicaciones que faciliten el pago a través de UPI en la India frente a su propia aplicación UPI.
La semana pasada, el regulador de la competencia multó a Google con 161,9 millones de dólares por prácticas anticompetitivas relacionadas con los dispositivos móviles Android y tomó una serie de medidas de reparación estrictas.
El organismo de control estaba investigando si Google había asumido una posición dominante en cinco mercados diferentes: sistema operativo con licencia para teléfonos inteligentes, tienda de aplicaciones, servicios de búsqueda web, navegadores web móviles no específicos del sistema operativo y plataforma de alojamiento de videos en línea en India. Google era dominante en todos esos mercados relevantes, concluyó el regulador.
El organismo de control antimonopolio dijo que los fabricantes de dispositivos no deberían verse obligados a instalar el conjunto de aplicaciones de Google y que el gigante de las búsquedas no debería negar el acceso a sus API de servicios de reproducción ni a los incentivos monetarios y de otro tipo a los proveedores. Amazon le dijo al regulador que más de media docena de proveedores de hardware habían indicado que no podían entablar una relación de fabricación de televisores con el grupo de comercio electrónico por temor a represalias de Google.
(Mas para seguir)
Source link