WhatsApp enfrenta un desafío legal por la privacidad en su mercado más grande

India pide a la corte que bloquee la actualización de la política de WhatsApp, dice que el nuevo cambio viola las leyes

A medida que WhatsApp dedica meses a abordar las preocupaciones y la confusión de los usuarios sobre la actualización de su política planificada, es evidente que hay una entidad con la que no ha tenido mucha suerte para hacer incursiones: el gobierno de la India.

El gobierno indio alegó el viernes que la actualización de privacidad planificada de WhatsApp, que entrará en vigencia en dos meses, viola las leyes locales por varios motivos.

En una presentación ante el Tribunal Superior de Delhi, el gobierno federal también le pidió al tribunal que evite que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook implemente la actualización en India, el mayor mercado de usuarios de WhatsApp.

“Las redes sociales en los últimos años han sido utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo y millones de indios hoy dependen de WhatsApp. Por lo tanto, la información que generalmente es personal se comparte a un nivel enorme. Esta información es susceptible de ser mal utilizada si el gigante de las redes sociales decide vender o explotar la información, sensible a los usuarios, a cualquier tercero ”, escribió el gobierno en la presentación.

La presentación sugiere que WhatsApp no ​​ha podido calmar las preocupaciones de Nueva Delhi, que planteó por primera vez un problema sobre la actualización de la política planificada en enero.

A principios de este año, el ministerio de TI de la India había escrito a Will Cathcart, director de WhatsApp, para expresar sus “graves preocupaciones” sobre la actualización y sus implicaciones y había “pedido que retire los cambios propuestos”.

“Como dijimos en enero cuando se planteó este asunto por primera vez: deseamos reforzar que esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook. Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan servir a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ni WhatsApp ni Facebook puedan verlos. Estamos trabajando para abordar la desinformación y permanecer disponibles para responder cualquier pregunta ”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado.

La postura inmutable del gobierno indio, y el caso legal en curso, sobre el próximo cambio de términos y condiciones de WhatsApp es el último dolor de cabeza para la popular empresa de mensajería instantánea, que también está lidiando con una próxima directriz de Nueva Delhi que podría requerir que WhatsApp comprometa de un extremo a otro. final de cifrado que ofrece en su servicio.

Usado por más de 2 mil millones de usuarios, WhatsApp ha estado compartiendo información con la empresa matriz Facebook desde 2016. La compañía, que no ha actualizado sustancialmente sus términos de servicio desde entonces, dijo el año pasado que hará algunos cambios para compartir un conjunto de datos personales sobre los usuarios, como su número de teléfono y ubicación con Facebook.

A través de una alerta en la aplicación a principios de este año, WhatsApp pidió a los usuarios que compartieran su consentimiento para los nuevos términos en enero, lo que provocó una reacción inmediata de algunos usuarios. Tras la reacción violenta, que vio a decenas de millones de usuarios explorar servicios de la competencia como Signal y Telegram, WhatsApp dijo que les dará a los usuarios tres meses adicionales para revisar su nueva política. (En una nota al margen, las aplicaciones móviles de Signal habían superado los 100 millones de usuarios activos mensuales en febrero, según una popular firma de información móvil).


Source link