India no ha terminado de prohibir las aplicaciones chinas. El segundo mercado de Internet más grande del mundo, que ha prohibido más de 175 aplicaciones con enlaces a la nación vecina en los últimos meses, dijo el martes que prohibía otras 43 aplicaciones de este tipo.
Al igual que con los pedidos anteriores, India citó preocupaciones de ciberseguridad para bloquear estas aplicaciones. “Esta acción se tomó en base a las aportaciones relativas a estas aplicaciones para participar en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”, dijo el Ministerio de TI de la India en un comunicado.
El ministerio dijo que emitió la orden de bloquear estas aplicaciones “basándose en los informes completos recibidos del Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos de la India, Ministerio del Interior”.
Las aplicaciones que han sido prohibidas incluyen el popular servicio de videos cortos Snack Video, que ha subido a la cima de la tabla en los últimos meses, así como la aplicación de comercio electrónico AliExpress, la aplicación de entrega Lalamove y la aplicación de compras Taobao Live. Lista completa aquí. En este punto, no parece que quede ninguna aplicación china entre las 500 aplicaciones principales utilizadas en India.
El pedido del martes viene como un puñado de aplicaciones que incluyen PUBG Mobile y TikTok explorar formas de regresar al país. En las últimas semanas, PUBG registró una entidad local en India, se asoció con Microsoft para las necesidades informáticas y se comprometió públicamente a invertir $ 100 millones en el país. Aunque aún no ha tenido noticias del gobierno.
Las tensiones entre las dos naciones más pobladas del mundo se intensificaron después de que más de 20 soldados indios murieran en un enfrentamiento militar en el Himalaya en junio. Desde entonces, el sentimiento de “Boicot a China” ha prevalecido en las redes sociales de la India a medida que un número creciente de personas publica videos que demuestran la destrucción de teléfonos inteligentes, televisores y otros productos fabricados en China.
En abril, India también realizó un cambio en su política de inversión extranjera que requiere que los inversores chinos, que han invertido miles de millones de dólares en empresas emergentes indias en los últimos años, obtengan la aprobación de Nueva Delhi antes de poder emitir nuevos cheques a empresas indias. La medida ha reducido significativamente la presencia de los inversores chinos en los flujos de acuerdos de las nuevas empresas indias en los meses posteriores.
Mas para seguir…
Source link