India ha prohibido más de 100 aplicaciones adicionales vinculadas a China, incluido el popular juego móvil PUBG, citando preocupaciones de ciberseguridad a medida que la tensión geopolítica entre las dos naciones vecinas continúa aumentando.
El miércoles, el Ministerio de TI de India ordenó prohibir 118 aplicaciones que, según dijo, eran “perjudiciales para la soberanía e integridad de India, la defensa de India, la seguridad del estado y el orden público”. La medida ayudará a “salvaguardar los intereses de millones de rupias (decenas de millones) de usuarios de Internet y móviles de la India. Esta decisión es un movimiento específico para garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio ”, dijo el ministerio.
La medida se produce meses después de que Nueva Delhi prohibiera 59 aplicaciones chinas, incluida TikTok, que contaba a India como su mayor mercado internacional, UC Browser y UC News.
Entre las nuevas aplicaciones que han sido prohibidas hoy se incluyen Baidu, WeChat Work, Tencent Weiyun, Rise of Kingdoms, APUS Launcher, Tencent Weiyun, VPN para TikTok, Mobile Taobao, Youko, Sina News, CamCard, así como una versión en miniatura de PUBG. (Puede ver la lista completa aquí).
PUBG es, con mucho, la aplicación más popular entre las aplicaciones recientemente prohibidas. Tenía más de 40 millones de usuarios activos mensuales en India, según una de las principales firmas de información móvil.
“El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información ha recibido muchas quejas de diversas fuentes, incluidos varios informes sobre el uso indebido de algunas aplicaciones móviles disponibles en las plataformas Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India. ”, Dijo el ministerio en un comunicado. “Ha habido un fuerte coro en el espacio público para tomar medidas estrictas contra las aplicaciones que dañan la soberanía de la India, así como la privacidad de nuestros ciudadanos”.
La tensión entre las dos naciones más pobladas del mundo se intensificó cuando más de 20 soldados indios murieron en un enfrentamiento militar en el Himalaya en junio. Desde entonces, el “boicot a China” – y sus variaciones – ha sido tendencia en Twitter en la India a medida que un número creciente de personas publicaron videos que demuestran la destrucción de teléfonos inteligentes, televisores y otros productos fabricados en China.
En abril, India también hizo un cambio en su política de inversión extranjera que requiere que los inversores chinos, que han invertido miles de millones de dólares en empresas emergentes indias en los últimos años, reciban la aprobación de Nueva Delhi. La medida ha reducido significativamente la presencia de los inversores chinos en los flujos de acuerdos de las nuevas empresas indias en los meses posteriores.
El mes pasado, Alibaba Group habría detenido cualquier nueva inversión en empresas indias durante al menos seis meses.
Source link