India superó este miércoles el umbral de los 27 millones de casos tras notificar más de 200 mil durante el último día, en el que ha vuelto a superar esta barrera de contagios, después de caer el martes por debajo de la misma por primera vez desde mediados de abril.
El Ministerio de Sanidad indio señaló en su balance, publicado en Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 208 mil 921 positivos y 4 mil 157 muertos, lo que sitúa los totales en 27 millones 157 mil 795 y 311 mil 388, respectivamente.
El país ha registrado durante los últimos días un descenso en la cifra de casos –tras estar tres semanas por encima de los 300 mil contagios diarios e incluso cuatro días por encima de los 400 mil a principios de mayo–, si bien no se ha visto traducida en un descenso de los fallecidos.
El Ministerio ha indicado además que en estos momentos hay 2 millones 495 mil 591 casos activos en el país, 91 mil 191 menos que el día anterior, y ha cifrado en 24 millones 350 mil 816 el total de pacientes recuperados de Covid-19, incluidos 295 mil 955 durante el último día.
Durante los últimos días, los estados de Kerala y Tamil Nadu registraron un importante repunte de los contagios, mientras que Maharashtra –donde se encuentra Bombay–, hasta ahora epicentro de la nueva oleada de casos, confirmó un descenso del número de positivos.
Ante esta situación, el Gobierno pidió el martes a los estados que aceleren el ritmo de vacunación, si bien algunas autoridades locales alertaron durante las últimas semanas sobre la falta de dosis para poder mantener activa la campaña.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, aplaudió la labor de los trabajadores sanitarios que arriesgan su vida cada día de forma abnegada para servir a otras personas que lo necesitan.
“Traslado mis condolencias a los que han sufrido y han perdido a sus seres queridos”, dijo según reporta la cadena de televisión india NDTV. “El planeta no será lo mismo tras el Covid-19“.
Europa Press
Source link