India dijo el lunes que está avanzando con su plan para revisar las reglas existentes para regular a los intermediarios, aplicaciones de redes sociales y otras que dependen de los usuarios para crear su contenido, ya que están causando una "interrupción inimaginable" a la democracia.
En un documento legal presentado ante la Corte Suprema del país, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información dijo que formularía las reglas para regular a los intermediarios antes del 15 de enero de 2020.
En la presentación legal, el departamento gubernamental dijo que Internet "surgió como una herramienta potente para causar una interrupción inimaginable a la política democrática". La supervisión de los intermediarios, dijo el ministerio, ayudaría a abordar las "amenazas cada vez mayores a los derechos individuales y de las naciones". integridad, soberanía y seguridad ".
El gobierno indio publicó un borrador de directrices para consultas a fines del año pasado. Las reglas propuestas, que revisan las leyes de 2011, identificaron cualquier servicio, redes sociales o de otro tipo, que tenga más de 5 millones de usuarios como intermediarios.
Los funcionarios del gobierno dijeron en ese momento que se necesitaban reglas modernas, de lo contrario la circulación de información falsa y otro uso indebido de las plataformas de Internet continuaría floreciendo.
La presentación del lunes es una respuesta a un caso en curso en India presentado por Facebook para evitar que el gobierno obligue a WhatsApp a introducir un sistema que permita revelar la fuente de mensajes intercambiados en la popular plataforma de mensajería instantánea, que considera a India como su mayor mercado con más de 400 millones de usuarios.
Algunos han sugerido que las plataformas de redes sociales deberían exigir a sus usuarios en India que vinculen sus cuentas con Aadhaar, una identificación biométrica de 12 dígitos emitida por el gobierno. Más de 1.200 millones de personas en la India se han inscrito en el sistema.
Facebook Los ejecutivos han argumentado que cumplir con tales demandas requeriría romper el cifrado de extremo a extremo que WhatsApp los usuarios disfrutan a nivel mundial. Los ejecutivos de la compañía han dicho que quitar el cifrado comprometería la seguridad y la privacidad de sus usuarios. La Corte Suprema escuchará el caso de Facebook el martes.
La población en línea de la India se ha disparado en los últimos años. Más de 600 millones de usuarios en la India están en línea hoy, según estimaciones de la industria. La proliferación de teléfonos Android de bajo costo y el acceso a datos móviles de bajo costo en la nación han visto a "más y más personas en la India convertirse en parte de las plataformas de internet y redes sociales".
"Por un lado, la tecnología ha llevado al crecimiento económico y al desarrollo social, por otro lado, ha habido un aumento exponencial en el discurso de odio, noticias falsas, orden público, actividades antinacionales, publicaciones difamatorias y otras actividades ilegales que usan Internet / plataformas de redes sociales ", dijo un tribunal inferior al tribunal superior anteriormente.
Source link