El gobierno indio ha expresado una fuerte objeción a Twitter por clasificar ciertos tuits de políticos indios como “medios manipulados”, según un aviso filtrado a los periodistas el viernes.
El aviso llega horas después de que Twitter etiquetara un tweet de Sambit Patra, el portavoz del partido gobernante de India, BJP, como “medios manipulados”. En el tuit, Patra había afirmado que el Congreso, el principal partido de la oposición en India, estaba usando un llamado “juego de herramientas” para descarrilar los esfuerzos del gobierno indio contra la pandemia del coronavirus.
El aviso no mencionó a ningún político por su nombre ni identificó ningún tweet.
En el aviso, el gobierno indio dijo que Twitter eligió designar los tweets como “manipulados” a pesar de que no se había llevado a cabo una investigación, y también “pidió” a Twitter que elimine esas etiquetas en aras de la “justicia y equidad”.
La acción de Twitter, dijo el gobierno indio, diluye su credibilidad como una plataforma “neutral e imparcial”, así como también pone un “signo de interrogación sobre el estado de Twitter como un” intermediario “. Twitter, Facebook y cualquier otra empresa de medios sociales con más de 5 millones de usuarios se identifican como “intermediarios” en India, según una ley recientemente revelada, que establece algunas de las reglas más estrictas del mundo para las empresas de Internet.
Un portavoz de Twitter, que ha etiquetado los tweets de varios políticos a lo largo de los años para proporcionar más contexto o corrección, citando medios de comunicación y verificadores de hechos independientes, en muchos mercados, dijo a TechCrunch que la compañía no tenía comentarios.
El nuevo aviso subraya el dilema que enfrenta Twitter en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo, donde ha acumulado más de 100 millones de usuarios y también ha respaldado a nuevas empresas locales.
La compañía dirigida por Jack Dorsey ha tenido que lidiar con varias situaciones difíciles en India este año. Después de cumplir brevemente con una orden de Nueva Delhi a principios de este año, la compañía enfrentó críticas del gobierno por restaurar cuentas que habían publicado tweets críticos con la política del gobierno indio o con el primer ministro Narendra Modi.
Los dos se enfrentaron nuevamente públicamente el mes pasado después de que Nueva Delhi ordenó a Twitter y Facebook eliminar las publicaciones que criticaban el manejo del gobierno de la pandemia de coronavirus.
Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir…
Source link